Sharapova da una nueva sorpresa y se convierte en la nueva "Maestra" del tenis mundial
La sorpresa volvió a darse dentro del tenis femenino cuando la joven revelación rusa Maria Sharapova se aprovechó de una lesión de la estadounidense Serena Williams para vencerla por 4-6, 6-2 y 6-4 en la final del Masters femenino que se disputó en el Staples Center de Los Angeles. El triunfo permite a Sharapova pasar del sexto puesto al cuarto en la clasificación mundial y ganar su quinto título del año, incluido el de Wimbledon.
L D (EFE) Sharapova, de 17 años, que también había dado la gran sorpresa al ganar este año a Williams en el torneo de Wimbledon, superó una desventaja de 1-2 en el segundo set, 0-4 en el tercero y un lapso mental para hacer seis juegos consecutivos después que Williams se lesionó en el abdomen.
El triunfo permitió a Sharapova pasar del sexto puesto al cuarto en la clasificación mundial, ganar su quinto título del año, incluido el de Wimbledon, y llevarse un premio de un millón de dólares y un coche deportivo, que entregará a una organización benéfica. "Es increíble lo que he conseguido esta noche porque después de estar abajo 0-4 en el tercero era muy difícil pensar que podía volver a recuperarme y ganar", declaró Sharapova, que también había vencido a Williams en la final de Wimbledon y tiene ventaja de 2-1 en los duelos que han mantenido ambas tenistas este año.
Mientras que Williams, 23 años, que finalizó la temporada, como séptima del mundo, logró una marca de 39-9, y por primera vez desde el 2001 se fue sin haber logrado ningún título de Grand Slam ni Masters desde el 2001. Williams por llegar a la final del Masters se ganó un premio de 500.000 dólares, lo que fue motivo para que mostrase su buen humor, a pesar de haber perdido el partido, al decir que no era lo que había ganado Sharapova, pero que invirtiéndolo bien podría convertirlo en un millón. "No tuve suerte con la lesión, pero le doy gracias a Dios por toda ayudarme a terminar el año de manera positiva y también felicito a Sharapova porque luchó y mereció ganar el título", destacó Williams.
El partido tuvo dos historias muy diferentes, la primera que se dio antes de la lesión de Williams, que ocurrió en el segundo set y luego cuando Sharapova se descontroló por completo para reaccionar a tiempo y aprovecharse de la debilidad física de su rival. Williams sufrió un tirón muscular en el abdomen y pidió que el fisioterapeuta del torneo le atendiese, pero sin que consiguiese ayudarla demasiado. La ex número uno del mundo perdió por completo toda la fuerza para sacar y de tener servicios de 190 kilómetros por hora tuvo que hacerlos en el tercer set a sólo la mitad, algo que al principio no supo aprovechar Sharapova que se colocó con 0-4 en el marcador.
Sin embargo, Sharapova reaccionó a tiempo, recuperó su control mental y comenzó a ganar juegos para lograr los seis consecutivos que la dejaron como la nueva campeona del Masters. "Todavía no me puedo creer que he ganado el partido de hoy como sucedió en Wimbledon, pero la verdad es que estoy feliz de terminar el año como la número cuatro del mundo", declaró Sharapova. "He vivido una experiencia única en Los Angeles por todo lo que me ha sucedido y me siento feliz". El partido tuvo la mejor fase en el primer set cuando ambas jugadoras hicieron su mejor tenis.
La seguridad en el saque por parte de ambas tenistas fue la nota dominante de la primera manga, lo que permitió que el marcador estuviese empatado hasta el octavo juego, pero al siguiente, Williams favorecida con la primera doble falta de Sharapova en el partido logró romperlo y ponerse con la ventaja de 5-4 que fue todo lo que necesitó para ganarlo con su servicio. Cuando todo parecía que estaba a favor de Williams, se puso con ventaja de 2-1 al comienzo del segundo set después de romperle el saque a Sharapova, surgió la reacción de la campeona de Wimbledon que lo recuperó en el cuarto para ganar los cinco juegos consecutivos y empatar el partido.
Williams se había lesionado en el abdomen con el parcial de 5-2 a favor de Sharapova, pero quiso darle el dramatismo y suspense al partido al ganar, ante la sorpresa de los espectadores, los cuatro primeros juegos del tercer set, con un saque sin ninguna potencia. Pero Sharapova no estaba dispuesta a terminar el año con lo que hubiese sido considerada la derrota más humillante de su ya brillante carrera deportiva y surgió para hacer historia, pero de la positiva al ser la nueva "Maestra" del tenis mundial.
Lo más popular
-
El juez Peinado imputa a Juan José Güemes en el caso Begoña Gómez -
La AEMET avisa de una nueva alerta naranja por lluvias -
Los "ricos", al límite: el 5% de los contribuyentes aporta ya el 42% de lo recaudado por IRPF -
Vídeo: La locura de los juicios con Hacienda: ¿16 años de cárcel por un delito fiscal? -
Kevin Costner promete seguir tras su fracaso de este verano: "Me estoy reuniendo con todos los millonarios"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios