Colabora

Sevilla y Espanyol aparcan la Copa de la UEFA para centrarse en la Liga

El Sevilla y el Espanyol han aparcado momentáneamente la Copa de la UEFA, en la que el próximo jueves se juegan el pase a la final de Glasgow, y se centran en la Liga para medirse en el Sánchez Pizjuán, donde el conjunto andaluz espera conseguir tres puntos que le mantengan con opciones al título. El equipo de Ernesto Valverde llega a Sevilla con todo dicho en la competición doméstica, ya que, con 42 puntos, está virtualmente salvado del descenso y también tiene complicado engancharse a los puestos europeos, todo lo contrario que en la Copa de la UEFA después de meter pie y medio en la final.

L D (EFE) El Sevilla, único equipo español inmerso en tres competiciones, está en la Liga a un punto del líder, el FC Barcelona; cerca de meterse en la final de la Copa del Rey después del 0-3 logrado ante el Deportivo de La Coruña; y con la semifinal de la UEFA abierta tras la derrota por 1-0 en Pamplona ante el Osasuna. Por todo ello, Juande Ramos tiene que dosificar mucho a su ya desgastada plantilla de jugadores y efectuar obligadas rotaciones por la merma física. Para este partido, el técnico manchego no tiene bajas por lesión o sanción, aunque ha dado descanso por decisión técnica a los defensas Javi Navarro, el francés Julien Escudé y el alemán Andreas Hinkel y a los centrocampistas Fernando Sales y el brasileño Adriano Correia.

Tras la sesión preparatoria desarrollada hoy a puerta cerrada en el estadio sevillista, Juande ha facilitado una lista de dieciocho convocados que está formada por los porteros Palop y Cobeño, los defensas Daniel Alves, David, Aitor Ocio y Dragutinovic, los centrocampistas Puerta, Poulsen, Renato, Martí, Maresca, Duda, Alfaro y Jesús Navas y los delanteros Kerzhakov, Kanouté, Chevantón y Luis Fabiano. Centrado como está el Espanyol en la Copa de la UEFA, parece difícil que el conjunto de Ernesto Valverde salga al campo con la ambición que requiere un envite ante uno de los mejores equipos de la presente temporada. El técnico quiere evitar que su equipo se deje llevar en la Liga, pero se trata de una tarea complicada por no decir imposible.

Además, el entrenador cuenta con cuatro bajas determinantes para el choque pues Tamudo y De la Peña están lesionados, mientras que Pandiani y Luis García cumplirán un partido de sanción. Valverde no cuenta con un delantero para este partido y deberá improvisar con Corominas en la punta de ataque y es seguro que el técnico introducirá numerosos cambios respecto al encuentro del jueves por el cansancio acumulado. Chica, Zabaleta, Moha o Ito pueden tener su oportunidad para dar descanso a los más habituales. Valverde incluso se ha visto obligado a convocar a varios futbolistas del filial para el partido. Un nuevo mal resultado acabaría con las mínimas opciones que tiene el conjunto catalán en la Liga. Los tres puntos en Sevilla son imprescindibles, pero ni las bajas ni la euforia que se ha desatado por el triunfo en Europa benefician al Espanyol.

Alineaciones probables

Sevilla : Palop; Daniel Alves, Aitor Ocio, Dragutinovic, David; Jesús Navas, Poulsen, Maresca, Puerta; Kanouté y Luis Fabiano
Espanyol : Kameni, Velasco, Serrán, Jarque, Chica, Moisés Hurtado, Ito, Zabaleta, Jonatas, Moha y Coro

Árbitro : Velasco Carballo (Comité Madrileño).
Estadio : Ramón Sánchez Pizjuán. 17:00. PPV

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario