Colabora

Sevilla y Betis dejan en el aire su pase a cuartos de la Copa de la UEFA

En un encuentro con claras ocasiones de gol para ambos equipos, el Betis ha terminado empatando (0-0) ante el Steaua de Bucarest, en partido de ida de octavos de final de la Copa de la UEFA. Los verdiblancos controlaron bien la situación, aunque les faltó ambición y acierto de cara a la portería rival. Peor suerte ha corrido el Sevilla al perder en Francia ante el Lille (1-0), con un gol olímpico de Dernis, aunque la eliminatoria sigue abierta y se decidirá la próxima semana en el Sánchez Pizjuán.
CONSULTE TODOS LOS RESULTADOS

Crónica del Lille 1 - Sevilla 0

El Sevilla ha salido tocado de Lille pero no hundido, pues mantiene intactas sus opciones de clasificación para cuartos de final. El encuentro, más físico que técnico, careció de ocasiones de gol y comenzó con el dominio de un Lille que, al estar acostumbrado a jugar al contragolpe, no se encontró cómodo con un esquema en el que tuvo que llevar el peso del encuentro. Mientras, el cuadro de Juande Ramos saltó al césped con una estructura conservadora y con Saviola en el banquillo, sustituido en el once inicial por Luis Fabiano.

Sólo las internadas veloces de Moussilou lograron desestabilizar a la defensa sevillista, pero el atacante galo, que volvía de una lesión que le alejó tres meses de los terrenos de juego, no tenía fino el punto de mira. Pese a todo, estuvo a punto de abrir el marcador al cuarto de hora en una fina vaselina que superó a Notario y a la defensa pero que lamió el poste izquierdo. Al Sevilla le costó tiempo sacudirse al pegajoso Lille, pero con el paso de los minutos asomó por el área rival. Y ese momento llegó el mazazo (m.24). Fue con un gol olímpico de Dernis en el que Notario pudo ser despistado por el fuerte viento que soplaba sobre el estadio.

El tanto puso las cosas donde el Lille las quería y obligó al Sevilla a cambiar los planes iniciales. Luis Fabiano estuvo a punto de igualar la contienda a la media hora en una rápida internada en el área francesa, pero el astuto Sylva desvió el disparo. El Sevilla se encomendó a Jesús Navas, su jugador más incisivo y de cuyas botas salieron las mejores ocasiones para empatar. Pero los delanteros sevillistas no superaron a un buen Sylva y el Lille mostró que posee una gran solidez defensiva.

La entrada de Saviola no reactivó el ataque sevillista y el argentino falló una gran ocasión en la que, solo ante la defensa, tardó demasiado en armar su disparo y se vio sorprendido por los rivales. Con el paso de los minutos, el resultado pareció no desagradar a ninguno de los dos equipos, que dejan pendiente la eliminatoria para el partido de vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuan.

 
 
Ficha técnica del partido
 
Lille, 1:Sylva; Chalmé, Plestan, Schmitz, Vitakic; Dumont (Franquart, m.88), Makouon; Keita (Lichtsteiner, m.75), Bodmer, Dernis; y Moussilou (Mirallas, m.60)
Sevilla, 0:
Notario; Daniel Alves, Javi Navarro, Dragutinovic, David Castedo; Jesús Navas, Martí (Jordi, m.72), Renato, Adriano (Puerta, m.75); Kanouté y Luis Fabiano (Saviola, m.55)

Gol: 1-0, m.24: Dernis
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Daniel Alves, Puerta y Javi Navarro
Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Copa de la UEFA disputado en el Estadio Metropole de Villeneuve d'Ascq, a las afueras de Lille, ante unos 15.000 espectadores

 
 
Crónica del Steaua de Bucarest 0 - Betis 0
 
El Betis aguantó la presión inicial del Steaua, que, alentado por unos enfervorizados 60.000 seguidores, salió con muchas ganas de encarrilar el partido. Los de Lorenzo Serra Ferrer no quisieron encerrarse en su área e intentaron presionar en el centro del campo y tener el balón para encontrar algunos huecos por donde atacar, aunque lo cierto la pelota estuvo poco tiempo en poder del equipo andaluz.

El Steaua no supo cómo superar a las adelantadas líneas rivales, aunque los béticos tampoco supieron sorprender al contragolpe pese al voluntarioso Robert, muy solo ante la pareja de centrales formada por Goian y Ghionea. Ya en el tramo final de la primera parte, después de que el Betis lo intentara siempre desde lejos y sin peligro para el meta portugués Carlos Alberto Fernandes, el equipo rumano se aprovechó de lagunas defensivas de los españoles y también de alguna imprecisión de Toni Doblas para crear por primera vez incertidumbre ante la meta visitante, como en un remate de cabeza del centrocampista Banel Nicolita.

Tras la reanudación, el Betis salió algo más decidido en busca de la portería del equipo que dirige Cosmin Olaroui y, desde el inicio, movió con más rapidez del balón, en una fase en la que pareció que el conjunto de Serra Ferrer estaba más entero físicamente que su rival, pues la Liga rumana está parada desde diciembre. Sólo las ganas Nicolita, que luchó mucho por todos lados, y la entrada al campo de Daniel Oprita, que sustituyó a Gabriel Bostina, dio algún disgusto a los verdiblancos. Fue el propio Oprita el que gozó de una magnífica ocasión para poner el 1-0, pero su fuerte remate desde la frontal lo atajó bien Doblas.

El Betis no supo abrir el marcador cuando estuvo mejor sobre el terreno, y después Serra Ferrer buscó más que su meta se quedara a cero con la entrada de un jugador de contención como Arzu en lugar de Robert. El empuje rumano de los últimos minutos en busca del gol que le diera algo más de garantías para afrontar la vuelta no llegó, pese a que el Betis pasó por algunos apuros en los instantes finales para terminar amarrando el 0-0.

 
 
Ficha técnica del partido
 
Steaua de Bucarest, 0:Carlos Alberto Fernandes; Ogararu, Goian, Ghionea, Nesu; Nicolita (Cristocea, m.89), Radoi, Paraschiv (Lovin, m.75), Bostina (Oprita, m.70); Dica y Iacob
Real Betis, 0:Doblas; Melli, Juanito, Rivas, Luis Fernández; Varela (Dani, m.85), Capi, Rivera, Joaquín (Tardelli, m.90); Edu y Robert (Arzu, m.79)

Árbitro: Yuri Baskakov (Rusia). Amonestó a los visitantes Rivas (m.7), Capi (m.46), Varela (m.53), Luis Fernández (m.82), Doblas (92) y Tardelli (m.93); y a los locales Goian (m.45) y Ogararu (m.57)
Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Copa de la UEFA disputado en el Estadio Nacional Lia Manoliu de Bucarest ante unos 60.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario