Colabora

Sevilla, Osasuna y Espanyol aspiran a seguir haciendo historia en la Copa de la UEFA

El Tottenham Hotspur será un duro obstáculo para el Sevilla, que pretende hacer historia en la Copa de la UEFA y convertirse en el segundo equipo que gana esta competición dos años consecutivos después de que el Real Madrid lo consiguiera en 1985 y 1986. El fútbol español también podría marcar un hito si mete en semifinales a los tres equipos que siguen vivos en cuartos de final. Además del vigente campeón, este jueves también saldrán a escena el Osasuna y el Espanyol, que se medirán al Bayer Leverkusen y al Benfica, respectivamente, mientras que la otra eliminatoria la disputarán el AZ Alkmaar y el Werder Bremen.
PARTIDOS DE IDA DE CUARTOS

L D (EFE) El estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla será testigo el Jueves Santo del choque más interesante de cuartos de final entre dos equipos que ya saben lo que es ganar este torneo continental. El Tottenham lo hizo en 1972 y 1984 y el Sevilla lo conquistó el año pasado por primera vez. La UEFA rechazó la petición del Sevilla, que tendrá como baja más significativa la del sancionado Luis Fabiano, de cambiar la fecha del partido por la alta significación religiosa del Jueves Santo. La presencia en Sevilla de cerca de cuatro mil seguidores del equipo inglés, aunque el Tottenham sólo dispone de 2.500 entradas, será un quebradero de cabeza añadido para los responsables de la seguridad.

El otro equipo superviviente que ya sabe lo que es ganar la Copa de la UEFA es el Bayer Leverkusen (1988) que recibe en su campo al Osasuna, una de las revelaciones del torneo y que ha alcanzado por primera vez los cuartos de final. Las lesiones se han cebado con el cuadro navarro y el técnico 'Cuco' Ziganda no podrá disponer en Alemania de Patxi Puñal, Javad Nekounam, Ludovic Delporte ni Josetxo Romero. En el lado positivo figuran las recuperaciones del delantero serbio Savo Milosevic y del interior interior derecho Valdo.

El Espanyol, finalista de la UEFA en 1988 cuando cayó ante el Bayer Leverkusen, recibe el jueves al Benfica portugués, un rival en teoría más asequible que los demás aunque también fue finalista en 1983. Además de la clasificación, uno de los alicientes para el conjunto 'periquito' es que el uruguayo Walter Pandiani se proclame máximo goleador del torneo. El 'Rifle' comanda la tabla de artilleros con nueve goles y tiene como seguidores más inmediatos a Shota Arveladze (Alkmaar) y Dimitar Berbatov (Tottenham), ambos con siete.

Louis Van Gaal está completando una gran campaña con el AZ Alkmaar, que aspira al menos a repetir el subcampeonato obtenido en 1981, y tendrá un duro escollo en el Werder Bremen alemán.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario