(Libertad Digital) El Sevilla retorna a la UEFA por segundo año consecutivo después de que la pasada temporada cayera en octavos de final tras perder ante el Parma italiano (0-0 y 1-0). Anteriormente se enfrentó al Panathinaikos (0-1 y 2-0) y jugó en una liguilla contra el Aquisgrán (2-0), el Zenit de San Petersburgo (1-1), el AEK de Atenas (3-2) y el Lille (1-0). Esta temporada, y tras los dos partidos de Liga disputados, los sevillistas han conseguido mantenerse invictos y empezar con buen pie ganando en casa al Racing de Santander (1-0) y empatando con el Villarreal (1-1), con lo que se sitúan séptimos en la tabla.
En la convocatoria para el partido con el Maguncia respecto a la del anterior partido liguero, destaca como novedad la presencia del defensa serbio Dragutinovic, que entra por primera vez en una lista tras su fichaje por el club andaluz como recambio del ahora madridista Sergio ramos y que sustituye a David Prieto. Jesuli entra en lugar de Saviola, baja por lesión. El banquillo del Sevilla estaría integrado por el portero Notario y los jugadores de campo Alfaro, Antonio López, Renato, Jordi, Jesuli y Kepa.
El conjunto alemán, un recién ascendido a la Budesliga, atraviesa una crisis de juego y de goles en los primeros partidos de esta temporada ya que ha perdido los cuatro primeros compromisos. Los bávaros se caracterizan por realizar un juego muy ordenado, una trabajada solidez defensiva y tienen en el contragolpe su mejor arma. El año pasado el Maguncia 05 terminó undécimo, pero se metió en el bombo gracias a una invitación de la UEFA por la regla del Juego Limpio que premia a algunas federaciones.
El Espanyol vuelve a Europa cinco años después
Cinco años después de su última aparición en Europa, el Espanyol vuelve a la UEFA para medirse al Teplice checo con la necesidad de pisar fuerte en su regreso al torneo continental para confirmar definitivamente su recuperación tras un titubeante inicio de temporada. Aún con la resaca del "caso De la Peña" a cuestas, el equipo catalán afronta el partido con las ilusiones renovadas, consciente de que el formato de la UEFA se adapta bien a sus necesidades. Sin partir entre los favoritos a alzarse con el título, el Espanyol empieza su andadura europea con un gran reto en segundo plano, el de borrar para siempre el mal sabor de boca que muchos de sus aficionados aún tienen por su sorprendente derrota en la final de la UEFA de 1988 a manos del Bayer Leverkusen.
Para ello, Miguel Ángel Lotina apostará por un once idéntico al que ganó el pasado domingo en La Rosaleda, con una defensa especialmente reforzada y con un doble pivote formado por dos brasileños de contención, Eduardo Costa y Fredson. Todo apunta a que el gran protagonista de los últimos días, Iván de la Peña, será titular gracias a la baja de Raúl Tamudo. Otra ausencia destacada es la de Antonio Álvarez Ito, aún convaleciente de la lumbalgia que ya le impidió jugar en Málaga.
El Teplice, tercer clasificado de la Liga checa tras ganar el domingo al Boleslav (0-2), se ha acostumbrado en los últimos años a jugar la UEFA. Hace dos temporadas eliminó al Feyenoord, campeón de la competición en 2002, aunque luego cayó ante el Celtic de Glasgow. La única experiencia del Teplice ante equipos españoles hay que buscarla en la temporada 1999-00, cuando el Mallorca de Fernando Vázquez le eliminó por 1-2 y 3-0. El entrenador del equipo checo, Vlastislav Marecek, ha formado un bloque sólido que combina veteranía y juventud y que firmó una excelente campaña el curso pasado, al cerrar la Liga en tercera posición con 53 puntos y sólo cinco derrotas en 30 partidos.
Tercera participación en Europa del Osasuna
El Osasuna afronta un cita histórica en sus 85 años de existencia al jugar por tercera vez la UEFA, trece años después de la última ocasión, con el deseo de eliminar al Stade Rennes para acceder a la liguilla de esta competición. Javier Aguirre, que no tiene ninguna baja para el encuentro en el estadio Route de Lorient, apostará por una mayor veteranía respecto a las dos primeras jornadas de Liga, ya que sacará del equipo, según lo visto en el entrenamiento de Tajonar, a Javier Flaño, Enrique Corrales y David López, quienes habían jugado estos dos partidos como titulares.
El Vasco introducirá cinco cambios respecto a la derrota del sábado contra el Betis, con las sustituciones de Ricardo López por Elía en la portería, Izquierdo por Javier Flaño en el lateral derecho, Cuéllar por Miguel Flaño en el puesto de central izquierdo, Clavero por Corrales en el lateral izquierdo y Valdo por David López en el interior derecho. El equipo pamplonés se medirá ante un rival más rodado, ya que la Liga francesa cuenta ya con seis jornadas, en las que no obstante el Rennes no ha acreditado su potencial que le llevó al cuarto puesto de la pasada temporada.
El conjunto dirigido por el rumano Laszlo Boloni empezó muy mal la competición doméstica, con una sola victoria en los primeros cinco partidos, si bien el pasado sábado ganó 3-1 al Auxerre en casa para reforzar su moral. La principal estrella del Rennes, el delantero internacional suizo Alexander Frei, se lesionó con su selección frente a Chipre, aunque finalmente podrá jugar, por lo que la zaga navarra deberá estar muy atenta al máximo goleador de la Liga francesa la pasada campaña (20 goles). El Rennes es un equipo que ha evidenciado problemas en defensa. De hecho ha encajado goles en todos los partidos, aunque su potencial está en ataque con jugadores como Frei, Olivier Monterrubio o John Utaka. Una dura prueba de fuego para un Osasuna, el equipo más goleado la pasada temporada en la Liga.