L D (EFE) Sin Jesús Navas, que hasta ahora había participado en todos los partidos de la temporada, el equipo de Juande Ramos intentará arrancar con un buen resultado en un terreno incómodo y ante un rival que en la ronda anterior eliminó a todo un histórico como el Estrella Roja serbio después de ganar los dos encuentros. El Sevilla es el cabeza de serie del grupo C, cuyo otro partido de la primera jornada es un interesante choque entre el AZ Alkmaar holandés de Louis van Gaal y el Sporting Braga portugués.
El Espanyol, también se estrenará en la República Checa, en su caso ante el Sparta de Praga, un clásico de la Liga de Campeones durante los últimos años. El Osasuna, que cayó en la tercera ronda previa de la Liga de Campeones ante el Hamburgo, se enfrentará como local al Heerenveen holandés con la obligación de no perdonar para encarrilar el pase a la siguiente ronda.
El Brujas-Bayer Leverkusen es un partido de dos históricos, acostumbrados a jugar últimamente la Liga de Campeones, que tratan esta temporada de encontrar el éxito a través de la Copa de la UEFA. Este jueves deparará un doble duelo anglo-turco con el Besiktas-Tottenham (grupo B) y Newcastle-Fenerbahce (grupo H). El Rangers escocés, otro aspirante, visitará al Livorno italiano, en tanto que el Palermo jugará en el campo del Eintracht Fráncfort alemán, que será el rival en el estreno del Celta en la segunda jornada, ya que el cuadro vigués descansa este jueves.
La competición se disputará entre el 19 de octubre y el 14 de diciembre y se clasificarán los primeros de cada grupo, que disputarán los treintaidosavos junto a los ocho que acaben terceros en la primera fase de la Liga de Campeones. La importancia de acabar en la primera plaza radica en que ello garantiza el factor campo para el partido de vuelta de la siguiente eliminatoria y que el rival será uno que haya terminado tercero. Los segundos de cada grupo también jugarán como locales la vuelta de treintaidosavos, pero se enfrentarán a los conjuntos que procedan de la Liga de Campeones, lo que teóricamente supone mayor dificultad.