L D (EFE) Al Sevilla se le ha complicado meterse en los cuartos de final de la Copa de la UEFA, de la que es el vigente campeón, ya que sólo le vale ganar o empatar por más de dos goles dentro de una semana en la ciudad ucraniana de Donetsk, después del 2-2 ante el Shakhtar con el que concluyó el partido de ida. Al conjunto hispalense quizá se le notara el desgaste de ser el único español que actualmente está en tres competiciones y además se encontró con un rival fuerte, experimentado y que es un clásico en las últimas campañas de la Liga de Campeones.
Había demostrado el conjunto visitante buena disposición en los compases iniciales, pese a estar poco rodado por el parón invernal y a tener ausencias significativas como las del delantero rumano Ciprian Marica (sancionado) o el centrocampista Anatoliy Tymoshuc (traspasado al Zenit ruso). Eso no fue suficiente para que a los siete minutos un medido pase en profundidad del portugués Duda sobre Alexander Kerzhakov acabara en penalti del meta Bohdan Shust sobre el ruso y que Martí anotó. Al descanso, el Sevilla parecía tener el partido controlado, aunque tras dos saques de esquina consecutivos, el central Hubshman logró el empate y el gol de Mautzalem de penalti tras una jugada de contragolpe sembró la incertidumbre. Sólo el gol de Maresca, el héroe de la final del año pasado, aclaró un poco el panorama.
Con el iraní Javad Nekounam como director de orquesta, el excelente trabajo de Juanlu, David López e Iñaki Muñoz, ganó la batalla en el centro del campo con autoridad y, además, desequilibró la balanza muy pronto, pasado el primer cuarto de hora, con un remate de cabeza de Raúl García tras un centro de Juanlu. El gol osasunista dejó al borde del k.o. a Rangers, incapaz de reaccionar. El equipo escocés no generó una sola ocasión de peligro antes del descanso y Ricardo, el portero español, pudo permitirse el lujo de ver el primer tiempo casi con la tranquilidad de un espectador.
El equipo de Walter Smith no mejoró en demasía en el segundo acto. Se mostró más ambicioso, con el español Nacho Novo sobre el terreno de juego, pero su fútbol, muy pobre, sólo se sirvió para amagar sin pegar a un rival superior. Sin embargo, en el descuento llegó el tanto del argelino Hemdani, un tanto que fue un auténtico mazazo para los navarros.
El Celta queda al borde de la eliminación tras el gol de Almeida para el Bremen (0-1)
Ni la salida del terreno de juego de Diego y Klose restó vocación ofensiva al Werder, que pareció empeñado en marcharse a Bremen con algún que otro gol de ventaja, tanto que llegaría finalmente a los ochenta y seis minutos, en un cabezo del portugués Hugo Almeida, que remachó a las redes un centro desde la banda izquierda del ex espanyolista, el camerunés Pierre Wome. El luso pudo incluso dejar sentenciada la eliminatoria en el tiempo de prolongación con un nuevo remate de cabeza, esta vez a pase de Jensen, que despejó de forma milagrosa bajo la misma raya de gol el cancerbero Esteban.
Empate sin goles del Espanyol en Haifa
Un Espanyol poco ambicioso sólo logró empatar en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA ante el Maccabi Haifa israelí, un adversario sin muchos argumentos futbolísticos, pero muy peleón, y ahora deberá resolver la eliminatoria la próxima semana en Montjuic. El Espanyol, llevado por la desidia, pareció conformarse con el empate sin goles, un resultado muy peligroso para la vuelta. Los de Ernesto Valverde, que se quedaron sin marcar por primera vez en la competición, deberán resolver la eliminatoria en Montjuic.