Seve acudió también a Madrid hace 110 días, en su primera comparecencia pública después de su larga hospitalización y rehabilitación por un tumor cerebral. Esta vez, Ballesteros no descubrió su cabeza, siempre con la gorra azul de su fundación calada hasta las cejas. Ballesteros presentaba el acuerdo entre los organizadores de este torneo, que se jugará en España (29 octubre al 1 de noviembre), en el campo Finca Cortesín (Málaga), y su citada fundación, que procura fondos para la lucha contra los tumores cerebrales. Hace semana y media que el ex golfista de Pedreña, de 52 años, cumplió un año desde su diagnóstico en el Hospital de La Paz madrileño. Seve sufrió cuatro intervenciones en el cerebro.
Ballesteros ha acusado la fatiga por el tratamiento de radioterapia al que está sometido en estos días, pero ha destacado su enorme sentido positivo y su satisfacción por el acuerdo entre el Mundial Match Play y su fundación. "Este torneo es especial para mí y su formato 'match play' siempre me ha ido muy bien. Estoy muy contento con nuestro acuerdo, pues es sabido que el dinero que recaudemos irá para la investigación de tumores cerebrales", ha dicho Seve Ballesteros, quien ha confirmado que sigue pensando en disputar el Abierto Británico de 2010 que se desarrollará en St.Andrews (Escocia).
La organización del torneo, informó el sueco Perl Ericsson, director de Volvo Golf, destinará a la Fundación Seve Ballesteros la recaudación de cajas de donación por el recinto de Finca Cortesín y dos subastas, una ya activa en 'ebay' de entradas especiales para acudir al torneo y otra prevista para la cena de gala del torneo, con objetos y regalos especiales. "Si todo va normal, estaré allí, en Málaga, para seguir el torneo. Estoy muy contento de que el torneo haya salido de las Islas Británicas y recale en España", comentaba Seve sobre este torneo que cumple 45 años de vida. "Soy partidario del 'match play' para los Juegos Olímpicos de 2016, pero esa decisión no me corresponde", comentó el ex golfista cántabro.
El Mundial Match Play ha cambiado de formato y de sistema de clasificación. Así, este año lo jugarán 16 golfistas, por ránking mundial y Carrera hacia Dubai, y divididos en cuatro grupos. Uno de los grupos lleva el nombre de Ballesteros. Las semifinales y la final se disputarán durante el fin de semana, con un premio de 750.000 euros para el campeón.
Sergio García, el colombiano Camilo Villegas y el argentino Ángel Cabrera, el último campeón del Masters de Augusta, estarán en Finca Cortesín, de una nómina con golfistas de once países. "Nos encantaría que estuviera Tiger Woods. Hemos intentado que estuviera este año, pero su calendario no lo ha permitido. Nos sentaremos con él para poder concretar su presencia para el año que viene", declaró Guy Kinnings, director de golf de IMG, la compañía que apodera deportistas, entre ellos a Tiger, García o Villegas.
Seve Ballesteros: "Me encuentro muy bien, sigo bajo par"
"Sigo bajo par", ha dicho en Madrid Severiano Ballesteros al comparar su estado de salud con la mejor posición en el deporte del golf, durante la presentación del Volvo Mundial Match Play que él, en su etapa dorada como golfista, ganó en cinco ocasiones.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura