L D (EFE) Gibernau dice que "pese a que he dado pocas vueltas, como mínimo hemos aprovechado la última hora de pista para avanzar el trabajo de ayer". "Hemos hecho básicamente pruebas de chasis, geometrías, alturas y reparto de pesos. La pista no estaba perfecta, pero hemos dado alguna vuelta interesante", dice Sete para añadir que "cuando tengo la moto bien en seco, sé los pasos que debo dar para ir bien en mojado, pero nos queda afinar un poco en el setting básico para poder hacer esas comparaciones".
En la segunda jornada de pruebas de MotoGP, Sete Gibernau realizaba probaturas con el chasis y la nueva horquilla que ya probó el viernes en el trazado jerezano, hasta completar 28 vueltas. El corredor español esperaba hasta la tarde el cambio de las condiciones climatológicas y finalmente salió a la pista para completar 28 giros con un mejor tiempo de 1:42.278.
Por su parte, el italiano Marco Melandri (Honda), que rodaba en mojado y ya por la tarde en seco y mojado (hasta completar 49 vueltas), se mostraba satisfecho de la adaptación de su montura al agua, y decía que "nos hemos tomado las cosas con calma y la verdad es que ha ido mejor de lo que me esperaba. Creo que la Honda es más fácil de pilotar en agua, al menos a mí me da mucha más confianza de delante que la Yamaha". "Estoy contento de haber probado. Espero que mañana el tiempo mejore porque queremos hacer el simulacro de carrera como hemos hecho en cada circuito esta pretemporada", indicaba el transalpino.
Si con la pista mojada hizo una vuelta más rápida de 1:54.100, posteriormente, con mejoría del trazado, hizo tiempos más bajos, hasta parar el crono en 1:42.573.
Tiempos de la jornada
1. Shinya Nakano (JPN / Kawasaki) 1:42.112
2. Nicky Hayden (USA / Honda) 1:42.139
3. Sete Gibernau (ESP / Honda) 1:42.278
4. John Hopkins (USA / Suzuki) 1:42.359
5. Marco Melandri (ITA / Honda) 1:42.573