Colabora

Sete Gibernau se muestra "ilusionado" por las mejoras y matiza sus críticas a Movistar Honda

El piloto español Sete Gibernau (Movistar Honda) ha mostrado un semblante mucho más animado tras la doble sesión de entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña de motociclismo, después de las duras críticas que vertió el jueves contra su equipo, aunque ha matizado sus palabras.

L D (EFE) En un encuentro con los medios españoles, el catalán ha dicho que en Inglaterra "no va a ser difícil mejorar" lo que aconteció en Laguna Seca, donde arrancó de la decimotercera posición en la parrilla de salida, y se muestra entusiasmado por el "buen trabajo de base". "A pesar de la lluvia de la tarde, y de que hemos dado pocas vueltas, podemos sacar buenas conclusiones. Esperemos que el trabajo de hoy haya sido una buena base para el domingo y que obtengamos el resultado que todo el equipo se merece", señala.

Cuando se le preguntaba si las declaraciones del jueves habían alentado a su equipo, Sete Gibernau señalaba: "Como siempre, se escriben muchas cosas, cambiando a lo mejor dos palabras... dices cosas que no has dicho. Pero bueno, lo que digo es que si no lo he hecho bien es por todos. He escuchado que he echado las culpas al equipo; el equipo somos todos, yo el primero".

"Si no lo hemos hecho bien es por culpa de que todo el equipo no lo 'hemos' hecho bien. Después, en titulares, se puede poner de forma diferente. Tenemos que ser autocríticos y estar unidos. No echo la culpa a nadie. Soy positivo y autocrítico con el equipo", matiza Gibernau, quien señala cada vez que pronunciaba el término 'hemos', en lugar de 'han', en alusión a que no quiere distanciarse de los problemas de su equipo. "El ambiente en el equipo es bueno. Hemos hecho una buena base y creemos en el proyecto. Los resultados van a llegar. El equipo sigue con la moral alta y queremos demostrar que somos un grupo ganador", concluyó.

Jorge Lorenzo: "Tengo que coger el ritmo para la carrera, no para la pole"

Por su parte, uno de los protagonistas de la jornada, el mallorquín Jorge Lorenzo, quien ha obtenido el mejor crono en la primera tanda de clasificación de los 250 c.c., ha recordado que cuando corrió en el circuito británico en la categoría inferior no tuvo una conducción tan precisa como con su nueva Honda. "El ritmo lo tengo que coger para la carrera, no para la pole. El objetivo que tengo es la victoria y por ello busco la perfección en esta moto, con la que en cada carrera voy más rápido. Yo ya he conseguido el mejor tiempo en anteriores entrenamientos; Lo que quiero ahora es ganar", apunta el joven piloto español, quien al concluir la tanda de la tarde se mostró muy ilusionado.

Acerca de las condiciones climáticas para este fin de semana, en las que se contemple la posibilidad de que llueva, Lorenzo desea que se corra con el asfalto seco, pero también advirtió que no tendrá miedo al agua "porque de lo contrario no iré rápido". De su fractura en la clavícula (en los entrenamientos del GP de Cataluña), el piloto mallorquín reconoce que ha tenido una gran mejoría, en parte por el parón que se ha producido desde Assen (24 de junio). "He mejorado mucho por el trabajo en el gimnasio y he descansado para estar a tope", señala Lorenzo, quien deberá confirmar el estado de gracia en el que se encuentra para ratificar la pole que por ahora tiene en su poder.

Pedrosa: "Las sensaciones han sido positivas"

El líder del campeonato del mundo de los 250 c.c., Daniel Pedrosa, no se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo y se ha quejado de los problemas que ha tenido con sus neumáticos debido, en parte, al ambiente frío que ha reinado en el circuito de Donington Park. Pedrosa, incluso, cayó al suelo. "Este circuito tiene dos o tres curvas de izquierdas y cuando llegas a la primera, que es en bajada, el neumático está más frío de lo normal y es fácil caerse. Pero las sensaciones han sido positivas en general y sé que debemos estar preparados para todo porque dicen que el tiempo empeorará", señala.

El piloto de MotoGP Rubén Xaus (Yamaha) se lamenta por las malas vibraciones que tiene con su motocicleta, con la que debuta esta temporada, y con la que se ha visto en demasiadas ocasiones en el suelo. "La moto está construida de una forma y yo tengo otro estilo de conducción, totalmente opuesto. Intentar poner tu forma de conducir y tu talento ahora mismo es muy difícil, porque cuesta el doble de esfuerzo y así no salen las cosas", decía el catalán a las puertas de su box tras concluir la serie de MotoGP.

Su compañero de equipo, el también español Toni Elías, aún con muestras de cierto malestar por su lesión en la muñeca izquierda y que le apartó de tres grandes premios, también ofreció un semblante preocupante tras la jornada de entrenamientos. Hasta el domingo, el piloto de Manresa no podrá ser infiltrado, y aún recordaba que siente dolor, sobre todo en algunos puntos de trazado "donde hay curvas con grandes frenadas". "Hoy ha sido un día complicado para trabajar. Hemos tenido un gran problema con la puesta a punto y por la tarde la lluvia no nos ha dejado rodar mucho. Podríamos decir que hemos perdido el tiempo", señala.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario