Menú

Sete Gibernau busca la remontada en Brno y Dani Pedrosa consolidar su dominio

El español Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) serán de nuevo los principales candidatos a la victoria este fin de semana en el circuito de Brno, durante la disputa del Gran Premio de la República Checa de motociclismo. Un gran premio que dará por concluido el corto período estival del que han disfrutado los estamentos implicados en el Campeonato del Mundo.

El español Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) serán de nuevo los principales candidatos a la victoria este fin de semana en el circuito de Brno, durante la disputa del Gran Premio de la República Checa de motociclismo. Un gran premio que dará por concluido el corto período estival del que han disfrutado los estamentos implicados en el Campeonato del Mundo.

L D (EFE) La victoria de Rossi en Inglaterra, de forma clara y contundente, encendió todas las luces de aviso y alarma en la todopoderosa Honda, que habrá puesto a trabajar a todos sus ingenieros para lograr desde ya el revulsivo necesario para doblegar técnicamente la superioridad que como piloto ejerce el quíntuple campeón mundial de MotoGP.

Y no será una tarea fácil, ya que Brno es un escenario propicio para un nuevo lucimiento del piloto de Yamaha, que sabe lo que es ganar en esta pista. El pasado año se adjudicó la victoria, dominó los entrenamientos al conseguir la pole position y, por si fuera poco, suya fue la vuelta rápida en carrera. Tras Rossi, en aquella ocasión y como muchas veces más en lo que va desde entonces, estuvo Sete Gibernau. Y es que el piloto de Movistar Honda ha dado sobradas muestras de que es el único con la regularidad y potencial suficientes, en todos los terrenos, como para poder poder responder al campeón.

Con ellos debe estar el italiano Max Biaggi (Honda RC 211 V) para luchar por el cajón más alto del podio que, sin embargo, no evidencia la misma regularidad que Gibernau y que en Donington Park falló estrepitosamente. Sete y Biaggi se encuentran igualados a puntos en el Campeonato del Mundo, pero mientras ellos luchan denostadamente, su rival se escapa poco a poco. En esa lucha también podrían entrar, por lo visto en Donington Park, los pilotos de Ducati, el italiano Loris Capirossi y el australiano Troy Bayliss, que han visto cómo su Desmosedici va recuperando paulatinamente la competitividad perdida al principio de la temporada.

Mucho más claro que Rossi lo tienen en 250 y 125 c.c., respectivamente, el español Daniel Pedrosa (Movistar Honda) y el italiano Andrea Dovizioso (Honda), que se marcharon a la plaza con sendas victorias en Inglaterra y en cualquiera de los casos con una ventaja de más de treinta puntos en sus respectivos casilleros de la clasificación provisional del Mundial. El resto de pilotos españoles llega a Brno con la misión de intentar arañar puntos a sus rivales para acercarse a la primera posición de la tabla de puntos de sus respectivas cilindradas.

Las actuaciones de Dani Pedrosa, salvo la caída que sufrió en Jerez bajo la lluvia -aunque hasta ese momento demostró ser mucho más competitivo bajo el agua de lo que había sido hasta entonces- se saldan con ocho podios, siempre entre los dos primeros, por lo que cabe esperar que su trayectoria continúe intacta tras el breve receso estival. El catalán demuestra un gran conocimiento de su moto y del trabajo a realizar. Para él, tras el cambio de cilindrada, todas las referencias son nuevas y desde el primer entrenamientos en que salta a la pista centra todo su trabajo en conocer al máximo las reacciones de su Movistar Honda en el nuevo circuito. Sin nervios y, sin perderlos tampoco en ningún momento, al final siempre está delante.

Tras Pedrosa, tiene todavía mucho trabajo y no menos apremio Fonsi Nieto (Aprilia) o Toni Elías (Honda), que no consiguió puntos en ninguna de las dos últimas carreras -Alemania e Inglaterra- y por ello necesita de forma apremiante un buen resultado que palíe tanta sequía en un año que está siendo más aciago de lo que él mismo se esperaba. El castellonense Alex Debón es el polo opuesto a los anteriores. Su Honda del equipo BQR no deja de ser una moto privada y llevada por una escudería con escasos recursos económicos y, sin embargo, siempre está en la pomada, doblegando en no pocas ocasiones a pilotos oficiales. Ese será, una vez más, su objetivo en Brno, en tanto que el de Joan Olivé (Aprilia) o Héctor Faubel (Aprilia) debe centrarse en entrar una vez más en los puntos.

Casi al mismo nivel que Pedrosa se encuentra Dovizioso 125 c.c., si bien en su caso la trayectoria protagonizada hasta el momento no es tan espectacular como la del español -ha quedado fuera del podio en más de una ocasión-, pero en su favor hay que recordar que ha puntuado en todos los grandes premios disputados, sin cometer apenas errores y suma ya tres victorias, lo que le convierte en el piloto con más triunfos de la cilindrada en la presente temporada. Para presentar batalla hay una lista muy amplia de aspirantes, pero básicamente suelen ser los españoles Héctor Barberá (Aprilia), Pablo Nieto (Aprilia), Jorge Lorenzo (Derbi) o Álvaro Bautista (Aprilia), quien en Inglaterra se subió por primera vez al podio, el italiano Roberto Locatelli (Aprilia), el alemán Steve Jenkner (Aprilia) y el australiano Casey Stoner (KTM).

Meción especial merece Julián Simón (Honda), cada vez más cerca de los hombres de cabeza y siempre al más alto nivel que le permite una moto que no deja de ser privada y lejos de las más competitivas de la cilindrada, por lo que debe suplir esas carencias con su arrojo. En busca de sumar algún puntito deben ir Sergio Gadea (Aprilia), Jordi Carchano (Aprilia) y Ángel Rodríguez (Derbi).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura