Menú

Sete Gibernau, a la caza de Valentino Rossi en el GP de Portugal

Jorge Lorenzo (Derbi) y Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V) protagonizaron hace dos semanas el doblete de victorias españolas en la República Checa como hace un año lo consiguieron en el de Portugal, próxima cita del Mundial de motociclismo que se disputará en el circuito de Estoril, Toni Elías (Aprilia) y Pablo Nieto (Aprilia).

Jorge Lorenzo (Derbi) y Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V) protagonizaron hace dos semanas el doblete de victorias españolas en la República Checa como hace un año lo consiguieron en el de Portugal, próxima cita del Mundial de motociclismo que se disputará en el circuito de Estoril, Toni Elías (Aprilia) y Pablo Nieto (Aprilia).
L D (EFE) Toni Elías no lo tendrá excesivamente fácil pues el cambio de marca que protagonizó al final de la pasada temporada -se marchó de Aprilia para recalar en Honda- no se ha mostrado todo lo eficaz y competitivo que desde un principio debía haber sido. Si en 2003 se plantó en Portugal con dos victorias en su zurrón, en la presente campaña cuenta con cuatro terceros como sus mejores resultados.

Con todo, el protagonismo de la cilindrada debe ser español, pues si bien se esperaba más de Elías y de Fonsi González Nieto, nadie apostaba demasiado por Daniel Pedrosa (Movistar Honda), un recién llegado a la cilindrada que, sin embargo, se ha mostrado como el más efectivo y rápido de los contendientes 2004 al título mundial. Pedrosa iba camino de protagonizar una nueva exhibición en la República Checa cuando una tímida lluvia truncó sus aspiraciones, pero aún con todo, el tercer puesto obtenido no se puede considerar ni mucho menos un mal resultado, ya que le mantiene desde principio de temporada en el podio a cada carrera, salvo la única caída que ha sufrido en carrera a lo largo de todo el año, bajo la torrencial lluvia con que se disputó el GP de España.

El piloto de Movistar debe ser protagonista destacado en Estoril, en donde tienen que comenzar a espabilar quienes aspiran al título mundial, o cuando menos eso pensaban al principio de la temporada, como son los casos del argentino Sebastián Porto (Aprilia) o el francés Randy de Puniet (Aprilia), a los que en la presente temporada se les ha acabado uniendo otro principiante en la cilindrada como el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia). De Angelis llegó a ser líder sólido en Brno y acabó por los suelos en el tramo final, pero dejó su impronta y avisó a sus rivales de que será un rival muy a tener en cuenta en el último tercio del campeonato.

Fonsi González Nieto (Aprilia) tiene prácticamente perdida la temporada y sólo una serie de buenos resultados encadenados le puede permitir afrontar con ciertas aspiraciones un futuro en el que muchos le sitúan en MotoGP, pero para el cual necesita podios y, por qué no, alguna victoria. El castellonense Alex Debón (Honda) no va a llegar en muy buenas condiciones a Portugal. Su caída en la República Checa y la fractura que se produjo no son los mejores argumentos, pero el de Vall d'Uxó ha dado en no pocas ocasiones muestras de su arrojo y valentía. Por los puntos, una vez más, tienen que luchar tanto Joan Olivé como Héctor Faubel.

Héctor Barberá (Aprilia) es otro de los pilotos que no se puede regodear con los errores cometidos. En su caso busca el título mundial de los 125 c.c. y ésa es una cilindrada en la que nadie regala nada. Quedó claro en la República Checa, por lo que en su caso el único objetivo válido es la victoria y cuanto más clara mejor, pues su rival por el campeonato, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), cada vez está más lejos en la tabla de puntos. Dovizioso ni falla ni comete errores y esos son los mejores ingredientes para luchar por el título mundial, pero en Estoril tanto Pablo Nieto como el propio Barberá tienen una cuenta pendiente desde el pasado año, cuando el madrileño ganó por centésimas al valenciano y quizás la historia se vuelva a repetir.

No se puede olvidar en las cábalas previas al último ganador de la cilindrada, Jorge Lorenzo (Derbi), que si llega a la última vuelta en grupo es un rival harto peligroso y difícil de doblegar, como tampoco a Alvaro Bautista (Aprilia), quien tras su podio de Inglaterra sueña cada vez más despierto con volver a "pisar el cajón", lo mismo que Julián Simón (Honda). El joven de Villacañas ha protagonizado una temporada en constante ascenso y sólo necesita la "guinda" de un podio para resarcirse de su lucha por destacar en un deporte y cilindrada en el que nadie regala absolutamente nada. Como el único objetivo de sumar puntos llegan a Estoril Sergio Gadea (Aprilia), Jordi Carchano (Aprilia) o Ángel Rodríguez (Derbi).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura