Colabora

Serra Ferrer, en su presentación: "Ahora vengo mucho más responsabilizado"

El presidente del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ha presentado este martes a Lorenzo Serra Ferrer como nuevo entrenador del primer equipo para la próxima temporada, con opción a otra más en función de "determinados objetivos". El técnico balear, que regresa a la entidad verdiblanca siete años después, dice que ahora llega "mucho más responsabilizado" porque conoce mejor al club y a la afición.

L D (EFE) En una multitudinaria rueda de prensa, Serra Ferrer ha dicho que su decisión de fichar nuevamente por el Betis se ha basado en "el proyecto deportivo" y por "la ilusión" tanto del presidente como la suya por volver a un equipo del que guarda "un gratísimo recuerdo" de su primera estancia.

El número uno de la lista de técnicos para el Betis, según Lopera, estará vinculado al club una temporada, con opción a otra más en función de determinados objetivos, según el presidente, aunque Serra Ferrer ha matizado que "no se han especificado, porque puede que el equipo quede en zona de Liga de Campeones y no siga o que quede entre los diez primeros pero mi trabajo sea del agrado del club". Además de la oferta del Betis, Serra Ferrer ha dicho que tuvo la del Celta (que rechazó por cuestiones deportivas) "y las de otros equipos".

El técnico balear ha puntualizado que no ha pedido al presidente ningún jugador "porque él es una persona muy entregada por el club y por el beticismo" además de reconocer que el Betis, en su opinión, "tiene una muy buena plantilla", por lo que dice que "el Betis no va a fichar por fichar". "De todas formas, pienso que el equipo es susceptible de mejorar, pero lo que no vamos es a precipitarnos. Si viene algún jugador será contrastado y con una alta exigencia del club", añadía.

Junto a Serra Ferrer estará en su equipo el preparador físico Pep Alomar -que ya estuvo en su anterior etapa-, además de contar con el doctor Tomás Calero y el recuperador físico Carmelo del Pozo. Igualmente esbozaba la posibilidad de que Cañas -jugador que termina contrato este año con el Betis- y el canario Alexis Trujillo -que fue jugador en su anterior etapa- puedan figurar en su equipo de trabajo porque "todo el que quiera trabajar tiene sitio". "Cañas ha demostrado su profesionalidad y su cariño al Betis y por ello tengo que hablar con él, como hacen los amigos", indicaba Serra Ferrer.

En cuanto a la posibilidad de traspasar a Joaquín Sánchez, el nuevo entrenador bético ha sido claro. "La plantilla es muy buena, pero lo más importante no es Joaquín sino el Betis. Intentaré que la figura sea el Betis. Joaquín es un magnífico jugador que tiene el sitio que merece", concluyó Lorenzo Serra Ferrer.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario