Colabora

Serra Ferrer dice que las selecciones han "perdido gas" por la saturación de partidos

El entrenador del Betis considera que, en líneas generales, las selecciones nacionales "están perdiendo gas porque los jugadores tienen una sobrecarga de partidos enorme", al tiempo que pide que "alguien, en la UEFA o en la FIFA, debe poner algún remedio". Lorenzo Serra Ferrer también destaca que "hay que dar tiempo" a Luis Aragonés al frente de la selección española.

L D (EFE)
"Luis Aragonés tiene la suficiente experiencia para manejar cualquier equipo y a la selección. Todos, en un ochenta por ciento, estaríamos de acuerdo en los jugadores elegidos y también en las alineaciones, por lo que hay que dar un margen de tiempo y tranquilidad para que haga su trabajo y desarrolle su idea de formar un equipo", explica Serra Ferrer.

El entrenador del Betis destaca que a todos los españoles les gustaría "que la selección tuviera poderío en su juego y resultados, pero hoy no hay facilidades en el fútbol, lo que se demuestra en selecciones tan potentes como Holanda, Francia o Portugal, que también sufren".

 
Además, el técnico balear pide "poner algún remedio" a la sobrecarga de partidos. "No podemos pretender que los mejores (futbolistas) estén en todos los campos y en todas las competiciones, ya que llega un momento en el que no dan mas de sí y eso va a detrimento del espectáculo", destaca. Serra Ferrer añade que, en su caso como entrenador de club, no considera "lógico" la masiva marcha de jugadores para estar con la selección, "lo que trastoca muchísimo el trabajo del equipo".

En este sentido, el preparador bético recuerda que Juanito (absoluta) y Melli (sub-21) han llegado lesionados de sus citas con las selecciones y que Joaquín y el uruguayo Alejandro Lembo se incorporarán este viernes al trabajo cuando el próximo partido del Betis, ante el Real Madrid, se disputa el sábado.

El técnico bético también se queja de la posibilidad que tienen los internacionales del Real Madrid o Barcelona de utilizar un avión privado para incorporarse lo antes posible a sus equipos y considera que "en las selecciones el trato debería ser igual para todos".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario