El accionista mayoritario y vicepresidente del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, ex entrenador del equipo balear, el Betis, el Barcelona y el AEK Atenas, ha confesado ante un grupo de representantes de peñas que está "cansado de dar lástima para fichar" futbolistas.
"No tenemos un euro y los administradores (judiciales) no te permiten pasarte ni un euro. Pero esto saldrá adelante, la gente en la desgracia se junta y se está viendo", ha explicado Serra Ferrer.
El Mallorca presentó el pasado mes de mayo en los juzgados un concurso voluntario de acreedores para hacer frente a una deuda de entre 60 y 70 millones de euros.
Los problemas financieros de la entidad balear, precisamente, le impidieron disputar la Liga Europa, a la que tenía derecho tras acabar en la quinta posición la temporada pasada, y le ha obligado de reducir de manera drástica su presupuesto para afrontar la actual temporada. La UEFA retiró la licencia europea al Mallorca y designó al Villarreal como su sustituto en la Liga Europa.
"Hemos bajado 19 millones de euros, que se dice pronto, y hemos tenido que pelear la última semana de mercado para atar a jugadores clave que tenían ofertas importantísimas", ha explicado Serra Ferrer a los representantes de las peñas.
"Estamos en un barco que hacía agua por todas partes, y ahora sacamos esa agua; aún no ha comenzado nuestro proyecto y necesitamos que todo el mundo se baje del barco y empuje, también los más importantes y los más humildes, todo el mundo", destacó.
SerraFerrer también se refirió a las constantes crisis institucionales que ha vivido la entidad: "No queremos que se hable más de cosas que perjudican la imagen del club, bastante humillados hemos sido todo este tiempo".