Menú
PERO "NO TIENE QUE SER UNA PRESIÓN"

Sergio Rodríguez no desprecia el papel de favoritos en el Eurobasket

Quedan ocho días para el comienzo del Eurobasket y la selección española, como campeona del mundo, parte como favorita. Sergio Rodríguez, base de los Toronto Raptors, no desprecia esa condición, pero añade que "no tiene que ser una presión". "Cualquier selección firmaría por estar en nuestra posición", añadía el canario.

L D (Europa Press) Sergio Rodríguez reconoció que el principal arma del equipo nacional, vigente campeón del mundo y que llega al Europeo con el deseo de llevarse el título continental, es la "unión" y el "buen ambiente" que reina entre los internacionales.  "La unión del equipo es el principal arma de la selección española porque si no existiera no se jugaría como se juega y no habría la comunión que tenemos todos dentro del equipo. Sin embargo, el jugar la final el día 16 es un sueño que nos gustaría que se hiciera realidad", desvela el base de Portland en una entrevista concedida a Europa Press.
 
Además, tras colgarse el oro en Japón y por ejercer de anfitriones, los españoles son conscientes de que se han convertido en el rival a batir. "Está claro que a priori somos los favoritos porque somos los campeones del mundo y además jugamos en casa. No hay que taparlo, pero no tiene que ser una presión y no lo llevamos así, lo vestimos de ilusión porque ojalá todos los años podamos afrontar los campeonatos de esta forma, como campeones del mundo y en casa. Cualquier selección firmaría por estar en nuestra posición", reconoció.
 
Sin embargo, Sergio Rodríguez prefiere no caer en la euforia y advierte que "hay que estar con los pies en el suelo porque es un torneo muy complicado". "No sé si es más difícil que el Mundial, pero por lo menos igual. Jugamos en casa, tenemos mucha ilusión, venimos de ganar cosas, de sentirnos a gusto jugando y eso nos beneficia", reitera. Por eso, el ex base del Estudiantes 'pasa' de los rivales. "Me preocupa sobre todo cómo estemos nosotros. Si nos lo pasamos igual de bien, si tenemos la misma química y nos motivamos y concentramos tanto como en el Mundial, como mínimo vamos a competir y una vez que compitamos va a ser difícil ganarnos", confiesa a Europa Press.
 
El canario, sin embargo, no se fía de sus rivales, empezando por los de la primera fase (Portugal, Letonia y Croacia) a los que se medirán en Sevilla. "Por nombre parece que tenemos una primera fase asequible, pero en Belgrado ya jugamos con selecciones como Letonia y nos resultó complicado ganarles. Croacia, que no estuvo en el Mundial, tiene un equipazo y a Portugal no les conocemos mucho y eso puede ser más complicado todavía. Va a ser un grupo más complicado de lo que parece", advierte sobre sus primeros contrincantes.
 
Además, Sergio Rodríguez, que asegura que le "encanta jugar en Sevilla, sobre todo si ya funciona el aire acondicionado", reconoció que hasta hace poco no se había dado cuenta de la suerte que tenía con volver a vestir la 'roja'. "El otro día pensaba en la suerte que tenía de estar jugando en Estados Unidos y poder al año siguiente poder venir aquí, que parece que es una cosa normal, pero en realidad es bastante difícil. Quizá no le he dado el valor que tiene el volver a jugar en casa", desveló. Respecto al Europeo, el base de los Trail Blazers reitera que será "una competición muy fuerte y con un alto nivel". "El nivel en Europa ha crecido mucho respecto al americano", subraya, confesando que tiene "muchas favoritas" para estar en la lucha por las medallas como "Grecia, Alemania, Francia o Italia, entre otras".
 

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura