L D (EFE) Esta vez, los Raptors encontraron el camino del triunfo que tanto les cuesta conseguir, especialmente cuando están en la recta final de cada partido. El entrenador, Sam Mitchell, a quien siguen cuestionando su trabajo, acertó de pleno con la estrategia de darles más minutos a dos jugadores que va a ser claves en el futuro del equipo, como son el pívot italiano Andrea Bargnani y Calderón.
Con los dos jugadores españoles en el campo los Raptors tuvieron mayor aportación en el juego bajo los aros, mayor presencia en la transición del balón y aportación de los reservas. Calderón recibió el doble de los minutos de juego que hasta ahora recibió y respondió con una gran solidez, concentración y liderazgo entre sus compañeros. El resultado fue que Calderón jugó 25 minutos consistentes como reserva para demostrar la clase que tiene como director de las acciones del equipo y la visión de distribución perfecta al resto de sus compañeros.
El base extremeño, que jugó el mayor número de minutos para un sólo partido en lo que va de temporada, también estuvo acertado en los tiros a canasta con 5 de 9 y 3 de 4 desde la línea de personal, capturó un rebote, dio cinco asistencias, con dos recuperaciones de balón y cometió dos faltas personales, incluida una técnica. Los 13 puntos anotados por Calderón le permitieron empatar la mejor marca que ha tenido en lo que va de temporada después que el pasado 10 de noviembre también alcanzó la misma cifra ante los Hawks de Atlanta.
Garbajosa jugó su sexto partido como titular para demostrar consistencia y solidez en sus acciones tanto defensivas como en el ataque. El novato madrileño de 28 años logró 13 puntos después de anotar 5 de 7 tiros de campo, perfecto por primera vez en los triples con 1 de 1, y 2 de 4 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, recuperó dos balones, dio una asistencia y cometió tres faltas personales.
La jornada dominical la iba a cerrar Rodríguez, el novato de 20 años, en su segundo partido en noches consecutivas de acción después de haber viajado desde Sacramento a Portland, donde el sábado se habían enfrentado al equipo local de los Kings. A pesar de la derrota por 119-101 ante los Phoenix Suns, los Trail Blazers tuvieron elementos positivos y de esperanza de cara al futuro como fue ver el gran partido que jugó Rodríguez, que se une al talento de los jóvenes valores con los que el entrenador Nate McMillan quiere reconstruir al equipo.
Rodríguez jugó el partido más completo desde que llegó a la NBA con 22 minutos de acción en los que estableció sus mejores marcas como profesional después de anotar nueve puntos, repartir 10 asistencias y capturar cuatro rebotes. El base canario no sintió ningún tipo de presión al ver que enfrente tenía como rival para marcar al ganador del dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, el canadiense Nash, y por el contrario demostró una gran madurez. Rodríguez anotó 4 de 5 tiros de campo, incluido el único triple que intento, y sólo perdió dos veces el balón para cometer cuatro faltas personales.