L D (EFE) Ramos, que ha sido el padrino en el vestuario de la selección para la rápida integración de Capel, valora positivamente la actuación del jugador con quien compartió vivencias en la cantera del Sevilla. "Estaba contento por el partido que hizo. Nos vino bien su rapidez por banda. Creó bastantes faltas peligrosas. Es un jugador joven, con mucha proyección, que tiene que aprender", destaca. "Puede aportar muchas cosas a España. Era por primera vez titular y se tiene que adaptar. Poco a poco irá cogiendo el ritmo del equipo", añadía.
Centrándose en el próximo encuentro de clasificación al Mundial 2010, este miércoles ante Armenia en el estadio Carlos Belmonte de Albacete, Sergio Ramos da importancia a tener respeto al rival, pese a que se enfrenten el líder y el 98 del ránking FIFA. "Por encima de todo tenemos que tener respeto al rival, se llame como se llame. Armenia no es un rival conocido pero hay que salir con respeto, calma y humildad para conseguir el objetivo que son los tres puntos", opina.
Y reconoce que tras ganar la Eurocopa 2008 se ha incrementado el nivel de exigencia sobre España. "La Eurocopa nos marca y la gente está acostumbrada a ver a España ganar, es lo que quieren", asegura. "Tenemos un poco de presión, pero seguimos teniendo prácticamente el mismo equipo de los tres últimos años. Podemos fallar como cualquier selección, pero esperamos no decepcionar y clasificarnos pronto para el Mundial", explica.
Por último, Ramos ha dado su punto de vista sobre la polémica suscitada por el mal estado del césped de La Nueva Condomina de Murcia, donde España venció a Bosnia (1-0). "No molesta, pero está claro que con todos los campos que hay en España es preferible coger otro a jugar en uno que no estaba muy bien. Es mejor no correr riesgos con la lesión de un jugador. Ante todo queremos un campo bueno para hacer el fútbol mucho más fácil", sentencia.