L D (Europa Press) Así de claro se mostraba el defensa al ser cuestionado sobre su opinión en este aspecto: "¿A quién no le gusta tener en su plantilla a jugadores únicos?, poseen un don y nos encantaría que siguieran, pero el club toma sus decisiones".
El sevillano, sin embargo, no ha querido criticar la decisión de Capello de no contar con Ronaldo, incluso en partidos como los últimos, en los que el equipo no contaba con delanteros en el banquillo y su racha goleadora no era muy buena. "Hay muchos lesionados y jugadores que tienen que repetir muchos partidos", defiende , sin dudar en elogiar de nuevo al brasileño. "Con Ronaldo nos sobran palabras, es único, es un gran jugador, y la que tiene la suele meter, esperamos que poco a poco todos se encuentren con el gol", desea. De hecho, cree que la sequía goleadora no sólo del Real Madrid, sino de la mayoría se debe a "lo bien trabajados que están la mayoría de equipos en defensa" y no a la "escasez de delanteros o porque no estén en rachas".
Confía en jugar en El Madrigal
El central, que se recupera de un esguince en el tobillo, confía en estar listo para el duelo del sábado ante el Villarreal, ya que los médicos le han aconsejado "reposo y tratamiento", aunque aún tiene varios días para ponerse al cien por cien. "A ver cómo van pasando los días para el partido, si todo va como debe, yo creo que podría estar", indicaba esperanzado. Un encuentro ante el que los blancos ansían seguir dando muestras de su mejoría. "Lo importante del domingo es que el equipo puso muchísimas ganas, todos los jugadores pusieron el máximo. Fue un partido disputado y sumamos el objetivo y estamos de nuevo ahí líderes, empatados con dos grandes equipos y ahora seguir", comentóa
Además, asegura que no se fija en el Barcelona y el Sevilla y que sólo miran al Villarreal y están "despreocupados del resto", pero sí desearía un favor del Betis ante el Barcelona, aunque no será 'bético por un día'. "Eso es imposible -bromea-, si nos podemos beneficiar es normal que estemos pendientes, nos vendría bien la victoria del Betis, pero tampoco le deseo mal a nadie".
"Siempre ha habido buena unión en el vestuario"
Respecto a la mejoría del equipo, cree que el cambio no ha sido tanto, como tampoco la diferencia de celebración que se vio el domingo en el Ono Estadi, distinta a la del año pasado, cuando lamentó la falta de entusiasmo de sus compañeros en su gol. "En el equipo no hay mucha diferencia, aunque han venido refuerzos, gente nueva y nos encontramos en un buen momento. Hay un gran plantel y tenemos que sacar el máximo provecho", destaca. "En el vestuario siempre ha habido buena unión. Ha habido una diferencia con el año pasado, queríamos la victoria, fue una alegría grande y se notó", decía sin profundizar en lo sucedido hace un año, precisamente un día antes de la dimisión de Florentino Pérez.
En este sentido y respecto a la situación que vive el club a nivel directivo, con la celebración del juicio sobre el voto por correo el próximo lunes, aseguraba que a los jugadores les gusta estar "al margen" en estos asuntos. "Tampoco nos da igual, porque es nuestro trabajo y es importante, pero nos gusta mantenernos al margen de los comentarios e intentar que las cosas sigan en una misma dirección para todos", concluyó.