El técnico chileno no podrá contar para este segundo choque liguero con el argentino Gago, que ha aterrizado este viernes en Madrid procedente de Asunción, donde la 'albiceleste' ha disputado el partido de clasificación para el Mundial 2010 ante Paraguay.
Tampoco estará en Barcelona Sergio Ramos, que ultima la recuperación de una tendidinitis en el talón de Aquiles que le ha impedido disputar un solo minuto esta pretemporada y de la que ya está prácticamente recuperado. Los otros dos ausentes son Pepe, que todavía sigue sancionado, y Van der Vaart, por decisión técnica.
Por contra, los que ya están a punto son Van Nistelrooy y Diarrá, que ya reaparecieron con el Real Madrid en los últimos minutos del Trofeo Santiago Bernabéu, pero que vuelven a una convocatoria para un partido oficial, tras perderse el estreno liguero ante el Deportivo de La Coruña, después de sus largas lesiones.
El resto de integrantes de la plantilla blanca están en perfectas condiciones para jugar ante el Espanyol, incluido Álvaro Arbeloa, que se perdió dos entrenamientos con la selección española por un fuerte golpe en el empeine de su pie derecho, pero que no tendrá ningún problema para ocupar su lugar en el lateral derecho.
De esta manera, los 19 jugadores que se lleva el entrenador madridista a la ciudad condal son: Casillas, Dudek; Arbeloa, Albiol, Metzelder, Garay, Marcelo, Drenthe; Lass, Xabi Alonso, Diarrá, Guti, Kaká, Granero; Cristiano Ronaldo, Raúl, Higuaín, Van Nistelrroy y Benzemá.