L D (EFE) Tiger Woods lidera el escalafón mundial de forma ininterrumpida en las últimas 144 semanas, desde el 12 de junio de 2005. Su victoria en el último Abierto de los Estados Unidos el pasado mes de junio le proporcionó la mayor distancia con respecto a sus perseguidores, con 21,542 puntos.
Pero Tiger se lesionó de gravedad en la rodilla durante ese torneo de 'Grand Slam'. Fue operado y ha permanecido ocho meses de baja. García, que estaba a 16,278 puntos de distancia de Tiger después del Abierto de Estados Unidos, atrapó el segundo puesto de la lista mundial y se encuentra, ahora, a tan sólo 1,59 puntos de la cabeza.
El español podría ser el nuevo líder del golf mundial si gana en el Doral y Tiger no mejora el puesto vigésimo séptimo. "Sería agradable lograr algo así y, más que nada, cuando alrededor hay una gran resistencia. Obviamente, se puede pensar en ello porque hay una posibilidad", decía García en conferencia de prensa previa al torneo.
Solamente un golfista español, el cántabro Severiano Ballesteros, ha sido número uno del mundo. Han pasado más de 15 años desde que el líder mundial fuera un jugador europeo (el inglés Nick Faldo, en enero de 1994). García, que ha demostrado su capacidad para ganar en cualquier circunstancia y lugar, se enfrenta, en cambio, a algunos imponderables. Por ejemplo, Tiger nunca han terminado por debajo de los diez primeros en sus seis actuaciones anteriores en el Doral.
Sergio García tiene a tiro el liderato mundial
Sergio García, de 29 años, tiene la posibilidad por primera vez en su carrera de convertirse en el número uno del mundo. Para ello tiene que ganar el CA Championship, que comenzará este jueves en Doral (Florida, EEUU), y esperar a que Tiger Woods acabe en el puesto vigésimo séptimo o peor.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura