Menú

Sergio García sigue líder en el Volvo Masters tras una segunda jornada marcada por el fuerte viento

El español Sergio García sigue en la brecha del cada vez más complicado Volvo Masters Andalucía, que se disputa en un campo tan exigente como el de Valderrama (Cádiz), después de certificar una espectacular remontada atravesado el ecuador de su segundo recorrido y tras salir airoso de una investigación de oficio por una presunta irregularidad en el juego.

El español Sergio García sigue en la brecha del cada vez más complicado Volvo Masters Andalucía, que se disputa en un campo tan exigente como el de Valderrama (Cádiz), después de certificar una espectacular remontada atravesado el ecuador de su segundo recorrido y tras salir airoso de una investigación de oficio por una presunta irregularidad en el juego.

L D (EFE) El Niño camina firme en Valderrama, pese a un mal comienzo este viernes con el swing y con el putt, para tres sobre par en los primeros nueve hoyos, un posterior arreglo hasta la última bandera con cinco birdies y un final con polémica arbitral. El jefe de los árbitros, John Paramor, comunicó al español antes de que firmara su tarjeta de que podría haber cometido una acción antirreglamentaria en el hoyo 3 (par 3) y le invitaron a revisar la jugada por vídeo en el camión de los jueces del torneo.

La acción comenzó en el tee de salida del citado hoyo. Sergio García hizo un pésimo golpe con el hierro 6 y la bola, que se abrió a la derecha, fue a parar a una zona de arbustos de difícil acceso, a la espalda de los aficionados que rodeaban el green. Ante la posibilidad de que no encontrase su bola, el castellonense jugó en un nuevo turno una provisional, que sí aterrizó en green, a casi 4 metros del agujero.

Camino del green, el jugador castellonense fue observando que su bola no tenía visos de ser encontrada. Marcó su segunda bola y se retiró a un lado del tapete junto a su caddie, Glenn Murray, con el que mantuvo una breve charla hasta que declarase a su compañero de partido, José Manuel Lara, que jugara la bola provisional. Nadie se acercaba a García para indicarle que su primera bola ha sido vista. A eso se agarra el español para sostener su inocencia, y en verdad que nadie directamente se dirige a él por ese motivo, aunque en la zona donde debió aterrizar la pelota se formase un corro alrededor de un grupo de espectadores que aseguraban haberla localizado.

"Cuando John (Paramor) me comunica que tenemos que ir a la caseta a ver el vídeo me quedé un poco parado. No tenía la sensación de haber hecho algo anormal en toda la vuelta. Le comenté lo que pasó en el hoyo y hemos llegado a la conclusión de que no había nada incorrecto", explicaba el jugador tras resolverse la citada investigación. "Nadie me ha dicho que hubiese encontrado la bola. Simplemente la he dado por perdida. Luego, después de concluir el hoyo -doble bogey- me acerqué por curiosidad y vi que alguien se iba con una bola por ahí, pero ya se marchaba", comenta. "Soy el primero que no podría vivir con la sensación de haber hecho trampas. En mi vida he hecho una trampa. Eso es más importante que ganar un Grande o un Volvo Masters", señalaba.

García remataba de forma espectacular el recorrido, rozando el eagle en el hoyo 17, el mismo par 5 que este viernes le ha costado al norirlandés Darren Clarke terminarlo en 11 golpes -su bola cayó cuatro veces al estanque- y firmando un último birdie para rebasar al escocés Aalastair Forsyth, el segundo clasificado a un golpe del español. El inglés Ian Poulter es tercero, a dos golpes del liderato, mientras que el argentino Ángel Cabrera comparte la cuarta plaza con el francés Christian Cevaer.

Valderrama sigue siendo cruel con los 54 mejores jugadores del circuito: sólo nueve figuran bajo par y José Manuel Lara, que partía el jueves como líder, se estrellaba con 79 golpes después de una jornada en la que, atenazado, nunca encontraba su verdadero juego. El Miguel Ángel Jiménez sigue todavía sin arrancar el motor después de otro irregular recorrido con 76 impactos. "Cuando te da pena de ti mismo, mal asunto. Voy por el campo lamentándome interiormente", manifestaba el golfista malagueño.


Clasificación tras la segunda jornada

1. Sergio García (ESP) 136 (6 bajo par)
2. Alastair Forsyth (ESC) 137
3. Ian Poulter (ING) 138
4. Ángel Cabrera (ARG) 139
+. Christian Cevaer (FRA) 139
6. Peter Hanson (SUE) 140
7. Brian Davis (ING) 141
+. Jonathan Lomas (ING) 141
+. Peter O'Malley (AUS) 141
10. Paul Casey (ING) 142
++. Padraig Harrington (IRL) 142
++. David Howell (ING) 142
++. Terry Price (AUS) 142
...
32. José Manuel Lara (ESP) 146
41. Miguel Ángel Jiménez (ESP) 149
54. Carlos Rodiles (ESP) 155

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura