Menú

Sergio García se encarama a la cuarta plaza en el Abierto Británico tras la segunda jornada

El español Sergio García ha remontado el vuelo en la segunda jornada del Abierto Británico de golf, que se desarrolla en el Royal St.George inglés, tras firmar las paces con un campo terrible (71 golpes) y arrimarse desde el cuarto lugar a tres tiros del líder, el estadounidense Davis Love III.

L D (EFE) La alegría ha inundado por fin la casa de los García. Los arreglos del swing hechos por su padre, Víctor, parecen cobrar forma definitiva. Este viernes, el castellonense ha sido otra vez atosigado por todas las cámaras de televisión, como ocurriese hace tan sólo un año. García ha vuelto, está mejor situado que Tiger Woods (undécimo) y que Ernie Els (decimosexto) en el Open e iguala en la cuarta plaza con seis hombres. Todo un contraste con la tristeza de José María Olazábal e Ignacio Garrido, ambos fuera del corte. García, de 23 años, vaticinaba que algún día ganaría un torneo de Grand Slam. "Estoy en situación para hacer algo grande, y eso es lo importante", comentaba el castellonense tras sellar este viernes el par del campo en otra complicada jornada del Británico.

García suma 144 golpes (2 arriba), una heroicidad en este terrible campo si se tiene en cuenta que el líder Love III es el único que ha terminado bajo par de los 156 competidores después de 36 hoyos, y que el dúo que comparte la segunda plaza, el debutante coreano Ho y el danés Thomas Bjorn, acumulan 1 sobre par. Así se las gasta el Royal St.George. Si el primer día soplaba un viento tremendo, ha perdido fuerza pero se aceleraron los greenes y escondieron las banderas. En dos días de pelea, solamente un hombre ha ganado al campo, y por la mínima. El Royal St.George que odiaba Jack Nicklaus se ha empeñado en no dejar nada en pie. Un links que quiere ser protagonista, que es azotado por un viento tozudo, cambiante y que es capaz de conseguir que Tiger Woods pierda una bola en su primer golpe de torneo (triple bogey ) y también que hoy necesitase cuatro toques con el putt para embocar en el hoyo 12 (doble bogey ).

También fue capaz de meter el primer día en cabeza a un modesto como el surafricano Hennie Otto (empatado ahora con García), que tiró hace dos años su bolsa de palos a un río para dedicarse al rugby, o introducir en la brega al casi cincuentón Greg Norman, en su tercer torneo del año. Nada ni nadie sigue el curso de la lógica en este recorrido. La desesperación es total en el vestuario de jugadores. Incluso Love, que sigue mínimamente bajo par, ha sufrido hasta la agonía. Love III, de 39 años, cuarto jugador del mundo y con un Grande en su palmarés (US PGA de 1997) vio cómo, en una de sus salidas (hoyo 14), la bola tocó en una estaca blanca para evitar el fuera de límites. Ese afortunado tiro al poste le mantiene tímidamente en cabeza. La lucha se prevé encarnizada tras el corte. Tiger Woods (72 hoy) y Ernie Els, con la mejor tarjeta del día (68 impactos), están separados por un golpe y con la chispa a punto de saltar entre el primer y segundo jugadores del mundo.

Ignacio Garrido, eliminado del torneo, ha dicho con acierto que en este campo no se divierte ni el que gana, y que además de jugar bien hay que tener suerte. Quizá eso mismo es lo que le está pasando a Love, quien ha dado carpetazo al hecho luctuoso del suicidio reciente de su cuñado -envuelto en un turbio asunto como contable de las empresas familiares- y se ha erguido en Inglaterra, con tiro a la madera incluido, en el hombre a batir. Otro desesperado ha sido Olazábal. El vasco ha tirado el torneo en los greenes . Su comienzo delató el desenlace: tres putts en el primer hoyo y otros tres en el segundo. Se abrió su herida y comenzó a sangrar a borbotones, para rematar en el 18 con otros tres toques en el green ( bogey ) que sellaron su pasaporte.

De la quema se salvó García, protagonista de golpes magistrales, de putts kilométricos que entraban y de errores que no dañaron el resultado final. El putt que llevó García a Medinah en 1999, en el Us PGA en el que acabó segundo tras Tiger, de momento funciona en estos maldecidos greenes . García, compañero de Tiger las dos primeras jornadas, ha sido capaz de derrotar al número uno del mundo, aunque fuese por un solo golpe.


Clasificación tras la segunda jornada

1. Davis Love III (USA) 141 golpes (1 bajo par)
2. Thomas Bjorn (DIN) 143
3. S. K. Ho (COR) 143
4. Ben Curtis (USA) 144
+. Alastair Forsyth (ESC) 144
+. Sergio García (ESP) 144
+. Thomas Levet (FRA) 144
+. Hennie Otto (RSA) 144
+. Kenny Perry (USA) 144
+. Marco Ruiz (PAR) 144

No pasan el corte

76. José María Olazábal (ESP) 151
84. Ignacio Garrido (ESP) 152

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura