Menú

Sergio García da un paseo de 130.000 euros

El partido con el que se han despedido del Mundial Match Play el español Sergio García y el alemán Martin Kaimer tenía como mayor aliciente saber quién ganaría el premio en metálico de 130.000 euros. Al final, el de Castellón se ha llevado el bote.

El partido con el que se han despedido del Mundial Match Play el español Sergio García y el alemán Martin Kaimer tenía como mayor aliciente saber quién ganaría el premio en metálico de 130.000 euros. Al final, el de Castellón se ha llevado el bote.

Kaimer, cuya novia es madrileña, y García disputaron un partido a 18 hoyos intrascendente para su futuro en este Mundial. Ambos quedaron eliminados la víspera, puesto que perdieron el jueves sus dos respectivos encuentros de la primera jornada. Desde ese mismo instante, los dos golfistas quedaron prematuramente apartados de las semifinales, pero obligados por el novedoso formato a concluir su participación en el torneo con un último enfrentamiento.

Desechado el factor más determinante para la motivación de un deportista, que es la posibilidad de ganar un título, únicamente quedó en juego el premio en metálico. El ganador entre Kaymer y García se embolsaría 130.000 euros, 10.000 euros más que el perdedor. Con las maletas ya preparadas, sin incómodos madrugones -comenzaron a las 12.55 horas- y con poco público moviéndose a su alrededor, García, décimo del mundo, y Kaymer, el segundo del ránking europeo, disfrutaron de un apacible paseo en Casares, aunque eso contradiga la definición del gran escritor Mark Twain.

El español, al final, le ha ganado la apuesta al alemán por 4 hoyos de ventaja. Los 10.000 euros de más se fueron para Castellón, aunque Kaymer, resentido de su operación en los dedos de un pie, siempre podrá echarle las culpas al 'vil metal' de las placas de platino que solidifican sus falanges.

Cabrera, favorito para la victoria


El argentino Ángel Cabrera sigue tocado por la varita mágica de los grandes campeones al clasificarse para las semifinales del Volvo Mundial Match Play, que el sábado disputará frente a un golfista inglés, Ross Fisher, en el campo de Casares (Málaga).

Cabrera tomó la misma senda que le llevó esta primavera a vencer tras un desempate el Masters de Augusta, su segundo "Grande" en dos años (en 2007 conquistó el Open USA). El golfista argentino lideró su grupo y se metió en la lucha por el título del Mundial, gracias a una última y contundente victoria frente al inglés Simon Dyson, por 7 hoyos de ventaja. Otro inglés, Ross Fisher, de 28 años y vigésimo sexto del mundo, será el próximo contrincante en las semifinales a 36 hoyos para Cabrera.

El estadounidense Anthony Kim y el australiano Robert Allenby, éste el único invicto de los dieciséis jugadores que congregó el Mundial, disputarán el otro partido a 36 hoyos previo a la final. Si la veteranía, la experiencia y los títulos sirven para algo, Cabrera parte mañana como el favorito para ganarse una plaza para las semifinales.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura