Menú

Sergio deja entrever que podría abandonar el club a final de temporada

Sergio González, centrocampista del Deportivo de La Coruña, ha reconocido que a final de la presente temporada valorará su actuación en el equipo gallego y tomará una decisión con respecto a su futuro, abriendo así la puerta a su marcha de la entidad deportivista.

L D (EFE) "Hasta final de temporada no voy evaluar lo que ha pasado en el año. Ahora tengo que sumar y ayudar al equipo en la medida que me sea posible y que el entrenador me deje. Luego, a final de temporada se hacen las valoraciones, se habla de lo que se tenga que hablar y se toma la decisión que se tenga que tomar", apunta.

El jugador catalán, que tiene contrato con el club coruñés hasta junio de 2009, ha dejado de ser, desde la llegada de Joaquín Caparrós, titular indiscutible en el equipo blanquiazul, por lo que no descarta su salida del club. "Para mí ésta es una situación nueva y, como a los toros, hay que cogerla por los cuernos, porque de todo se aprende", apunta el centrocampista del Deportivo, que, en principio, no será titular en el encuentro que este jueves enfrentará a los deportivistas con el Espanyol en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

El futbolista del conjunto coruñés también se ha referido al interés que ha mostrado la candidatura de Claudio Biern por hacerse con sus servicios si ganaba las elecciones a la presidencia del Espanyol, circunstancia que finalmente no se produjo, y por eso no ha querido darle importancia. "A mí me han enseñado que los condicionales no valen para nada en esta vida. Como es una cosa que no ha pasado va a quedar ahí, pero que se acuerden de mí en el Espanyol y que me quieran en el equipo, para mí es genial y estoy encantado", indica.

A tenor de lo ensayado por Joaquín Caparrós en la última sesión previa al encuentro con el equipo barcelonés, es más que probable que sea un defensa, el internacional argentino Fabricio Coloccini, el que ocupe el puesto de Sergio en el medio del campo. "Resulta chocante el hecho de que parezca que el que va a jugar de pivote sea un central, pero Coloccini ya ha jugado de pivote, y muchos entrenadores ponen a defensas en esa posición, como Clemente al que se le criticó. Supongo que será lo que Caparrós cree más conveniente", argumenta.

Sergio cree que el preparador del Deportivo no le ve capacitado para "desarrollar lo que quiere" en la demarcación que ocupa, y sobre un cambio de posición, como la de jugar por detrás del delantero, emulando al lesionado Juan Carlos Valerón, afirmó que los precedentes no son muy "positivos". "Los experimentos míos en la media punta no han sido muy positivos, al menos cuando jugué en esa demarcación desde el inicio, porque me cuesta recibir de espaldas", indica el centrocampista del Deportivo, que resta presión a los jugadores de la cantera del equipo coruñés, de los que ninguno entró en la última convocatoria.

Respecto al Espanyol, su ex equipo, el jugador del equipo gallego ha explicado que, en su opinión, está con muchas "ganas" de poder clasificarse para disputar una final que le daría la posibilidad de conseguir un título como el de 2000, cuando el deportivista todavía militaba en el conjunto catalán. "El Espanyol afronta la final con muchísimas ganas, los jugadores están muy metidos y ven una oportunidad muy importante por meterse en una final que da opción a un título. Además, tendrán recuerdos bonitos de hace relativamente poco y supongo que tendrán ganas de poder repetir algo que nosotros pudimos vivir", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura