El representante de Serena Williams, Nicole Chabot, ha confirmado a la revista People que la tenista sufre una embolia pulmonar que le ha causado problemas en los últimos meses. Las declaraciones del agente confirmar los rumores, ya que Serena fue vista entrando en repetidas ocasiones en el famoso Centro Médico Cedars-Sinaí de Los Ángeles, según informa El Mundo.
La última vez que tuvo que requerir atención médica fue el pasado lunes, debido a una complicación. Los doctores siguen de cerca la evolución de la ex número uno de la WTA, según reconoce su agente.
En estos momentos, la tenista está alejada de las pistas debido a unos cortes que sufrió en el pie en un restaurante de Alemania y que la han obligado a pasar por el quirófano un par de veces.
La embolia pulmonar se desarrolla cuando un trombo (coágulo de sangre) obstruye los vasos sanguíneos pulmonares, lo que provoca escasez de oxígeno en estos órganos. Los doctores continúan vigilando de cerca su situación en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles para evitar problemas mayores. La embolia pulmonar es una de las principales emergencias médicas.