Colabora

Serbia protagoniza otra decepción, Grecia sufre para ganar a Lituania y EEUU arrasa a China

La actual campeona del mundo de baloncesto, Serbia y Montenegro, ha sido protagonista también la segunda jornada del Mundial 2006 al volver a perder, esta vez ante la selección francesa en un apretado final. En otros partidos disputados este domingo, Grecia, campeona de Europa, se ha impuesto a Lituania en la prórroga, mientras que Estados Unidos ha pasado por encima de la China de Yao Ming.

L D (EFE) Serbia, que ya cayó con estrépito en el anterior Campeonato de Europa, podría caer eliminada en la primera fase si no comienza a sumar victorias. Francia se hizo con el partido por 65-61, en el que predominaron los nefastos porcentajes de acierto en el tiro en ambos equipos y la igualdad hasta los últimos segundos, donde decidió la mayor seguridad de Boris Diaw desde la línea de tiros libres. En el resto de partidos del Grupo A, Venezuela ha resucitado de la mano de Víctor Díaz, con cinco triples, y Richard Lugo, con sus quince rebotes, al imponerse a una irregular Nigeria (77-84), mientras que Argentina se ha paseado ante Líbano (107-72).

En el Grupo B, Japón ha sumado ante Angola su segunda derrota consecutiva (62-87), Alemania se ha impuesto a Nueva Zelanda (56-80) con una discreta actuación de Dirk Nowitzki (11 puntos) y España ha pasado como una apisonadora sobre Panamá (57-101).

Brasil ha hecho lo mismo en el Grupo C ante la débil Qatar (66-97), Australia ha caído ante Turquía (68-76) y Grecia pudo con Lituania (76-81) después de vivir una pesadilla desde la línea de tiros libres, desde donde falló hasta una veintena de lanzamientos.

En el Grupo D, Puerto Rico ha podido con Senegal (79-88), gracias en gran parte a los 29 puntos de Óscar Arroyo; Italia ha superado a Eslovenia (80-76) por primera vez desde 1997; y Estados Unidos ha aplastado a China (121-90) con 26 puntos de Dwyane Wade frente a los 21 de Yao Ming.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario