Colabora

Senna y Raúl Albiol volverán a la titularidad ante Bélgica

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha comenzado a probar variantes en el diseño del equipo titular que se enfrentará el miércoles a Bélgica, en un día de ajetreo con viaje de Tallin a Bruselas, donde ha cogido por sorpresa a la expedición la declaración de intenciones de la Federación Inglesa de no jugar en el Santiago Bernabéu.

L D (EFE) Nadie esperaba lo acontecido. España, centrada en prolongar su exitoso camino hacia el Mundial, aterrizó en Bruselas con la mente en el primer partido serio. Ni un solo miembro de la expedición podía barruntar un incidente que centró la actualidad. Inglaterra no quiere jugar en Madrid. El director de comunicaciones de la federación inglesa, Adrian Bevington, y un posterior comunicado lo deja claro. No han olvidado los gestos racistas del último enfrentamiento, disputado hace tres años en el estadio Santiago Bernabéu.

La respuesta de la Federación Española de Fútbol (RFEF) no se hizo esperar. Jorge Carretero, portavoz, dejó claro quien es el encargado de escoger escenario para un amistoso que aún no está cerrado. Como la pólvora corrió la postura británica y la sorpresa se apoderó de los internacionales. Xabi Alonso tomó la palabra. " Son cosas del pasado. Hay que mirar al futuro esperando que no se repitan esos hechos ".

Y el futuro inmediato de España lo comenzó a enfocar en el primer entrenamiento en tierras belgas. Junto al estadio Rey Balduino, cuyo césped inspeccionaron miembros del cuerpo técnico, se entrenó la selección con un caluroso acompañamiento de 150 aficionados en las gradas. Si el cántico de "a por ellos" les recibió por la mañana en el aeropuerto, las sevillanas acompañaron gran parte de una sesión de trabajo en la que Vicente del Bosque comenzó a dar pistas de sus ideas. Dos cambios comienzan a perfilarse en el equipo titular respecto al que ganó en Estonia. Juanito y Xabi Alonso vuelven al banquillo. Dan el testigo a Raúl Albiol y Marcos Senna .

El seleccionador mezcló en un partido a mitad de campo dos equipos, en uno la defensa titular y en otro el centro del campo. Fue la primera prueba, pero dejó ver que Albiol está, en este momento, por delante de Carlos Marchena, a quien le ve falto de ritmo tras jugar un único encuentro después de recuperarse de una lesión (en Copa de la UEFA ante el Marítimo portugués). Más esperado era el regreso de Senna. Del Bosque se sentía en deuda con Xabi Alonso, que había brillado siempre que le alineó en los tres partidos disputados antes de llegar a Tallin. De paso, en Estonia ante un rival menor, concedía descanso a su medio centro titular, pensando en un enfrentamiento más duro ante Bélgica.

Regresó a la concentración de la 'roja' Albert Riera, feliz por el nacimiento de su hija Alejandra . Voló directo de Barcelona a Bruselas tras un día de permiso.

El color español en las gradas a dos días del partido, anticipa lo que ocurrirá en el estadio Rey Balduino el miércoles. La federación belga confirma que ya ha vendido 11.000 entradas para aficionados españoles de su zona delimitada en la grada. La campeona de la Eurocopa desata pasiones.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario