El centrocampista hispano-brasileño se había perdido por lesión (una rotura en los isquiotibiales de la pierna izquierda) la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica del pasado mes de junio y tampoco había podido acudir a la última lista para el choque ante Macedonia de mediados de agosto.
Sin embargo, el jugador amarillo ya está repuesto de sus problemas físicos e incluso el pasado jueves jugó a buen nivel su primer partido oficial ante el NAC Breda holandés en el play-off de la Europa League, disputando los 90 minutos.
Esta fue la única novedad de la lista ofrecida por el salmantino, que también convocó al centrocampista Cesc Fábregas, pese a que éste sufrió una lesión muscular el pasado sábado ante el Portsmouth, pero el seleccionador apuntó que las perspectivas eran "buenas" y que habían hablado con los médicos del Arsenal, por lo que podían contar con el jugador, que podría jugar este fin de semana ante el Manchester United.
En cambio, los que no estarán serán el azulgrana Andrés Iniesta y el madridista Sergio Ramos, que continúan de baja; mientras que el delantero Fernando Llorente (Athletic) se volvió a quedar fuera, todo lo contrario que el osasunista Ignacio Monreal, gran novedad para el amistoso ante Macedonia y que repite convocatoria.
La selección española se concentrará el próximo martes 1 de septiembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). El sábado 5 se enfrentará a Bélgica en A Coruña y cuatro días después con Estonia en Mérida.