Colabora

El Abierto de EEUU vivirá unas semifinales de ensueño con el pase de Djokovic y Federer

El Abierto de Estados Unidos de tenis será testigo de unas semifinales de ensueño en el que los cuatro mejores jugadores del mundo, Murray que jugará contra Nadal será el número cuatro tras el torneo, se medirán para luchar por el último Grand Slam de la temporada. El serbio Djockovic se deshizo en un gran partido del ídolo local Andy Roddick y se cruzará contra el suizo Roger Federer que sufrió para doblegar al aguerrido luxemburgués Gilles Muller.

L D (EFE) Las semifinales de ensueño se completaron con la clasificación de Roger Federer y Novak Djockovic, número 2 y 3 del mundo, para la penúltima ronda del Abierto de Estados Unidos.
 
En un gran partido, el serbio Djokovic consiguió deshacerse del ídolo local Andy Roddick por 6-2, 6-3, 3-6 y 7-6 (5). Si el servicio había sido el arma principal de Andy Roddick durante el torneo, el jugador de Belgrado supo neutralizarla a la perfección gracias a sus grandes restos que impedían al norteamericano dominar los puntos.
 
Esto fue minando progresivamente a Roddick, que perdió hasta en tres ocasiones su servicio en el primer set ante un Djokovic que movía al norteamericano en la pista e imponía el ritmo que más le convenía, ya que la práctica totalidad de peloteos caían de su lado y cuando el de Nebraska decidía subir a la red era superado por los paralelos y cruzados de Nole.
 
Tras firmar un 6-2 en al primera manga, el partido estuvo más igualado, aunque Djokovic rompió el servicio de Roddick en el octavo juego y se apuntó la segunda manga por 6-3. En el tercero, el jugador norteamericano recuperó el nivel de tenis que había exhibido hasta el momento en el torneo y forzó la cuarta manga ante el júbilo de la pista central. Roddick tuvo sus opciones, pero Djokovic supo jugar el decisivo 'tie-break' mejor que el estadounidense, para conseguir la victoria y llegar a la semifinales en las que se medirá a Roger Federer, en una reedición de la final del año pasado.
 
Federer sufre para clasificarse
 
Roger Federer puso fin a la sorprendente trayectoria del tenista luxemburgués Gilles Muller en el Abierto de Estados Unidos y se clasificó para las semifinales del torneo tras vencer por 7-6(5), 6-4 y 7-6 (5), tras 2 horas y 25 minutos de partido.
 
De esa forma, el tenista de Basilea vuelve a disputar una semifinal, algo que no le sucedía desde Wimbledon, ya que tras el torneo londinense fue eliminado en su primer partido en el Masters de Toronto, en el segundo del Masters de Cincinnati y en cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Muller se había convertido en el invitado inesperado en los cuartos de final del torneo, a cuyo cuadro final accedió desde la fase previa.
 
Pero este factor no ha sido el único que ha despertado la admiración del público americano, ya que el luxemburgués accedió a los cuartos tras superar dos partidos ante el alemán Tommy Haas y el español Nicolás Almagro en los que tuvo que remontar dos sets en contra, y eliminar posteriormente a Nikolay Davydenko, quinto cabeza de serie del torneo.
 
El hecho de medirse ante Roger Federer en su primer aparición en la segunda semana de un Grand Slam, no amedrentó a Muller, que exhibió un juego espectacular en el primer set y que sólo el buen servicio del suizo evitó que cayera de su parte. El luxemburgués exhibió una vez más la gran fortaleza mental de la que ha hecho gala en el torneo y salvó hasta seis puntos de set ante el ex número uno mundial, que finalmente se apuntó la primera manga en la muerte súbita.
 
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario