Ni caso, a mí que no me enseñe el sexo que pa ver un paquete ya tengo el mío. Bajar 16 segundos en los 800 metros en un año es cuando menos sospechoso; o eso, o soy un españolito pijo. Y las féminas que frecuento vienen sin bigote, de París y de donde haga falta.
Inferno: no creo haberme referido a usted con términos ofensivos ni despectivos, ni menos aún haber hecho suposiciones sobre su vida o su condición social; y, por lo tanto, sus palabras están de más. Por si fuera poco, está usted equivocado en todo. Ni soy pijo, ni estulto, ni mariquilla, ni tengo pareja (ni vulgar ni exquisita, porque no quiero). No esperará que valore a la señorita Semenya por sus cualidades morales, que desconozco por completo. Si tanto quiere a esa mujer como para salir en su defensa a la mínima broma que se haga a costa de ella, pídale matrimonio.
No voy a caer en la trampa de responder a sus precipitados insultos con otros insultos, puesto que no lo conozco de nada (ni usted a mí, por cierto), y no me gusta insultar a ciegas. Me voy a limitar a recomendarle que vuelva a leer su comentario, y si aún le parece bien y está orgulloso de él, es que es usted un troll, la escoria de la red. Si cree que se pasó un poco (cosa que a todos nos sucede alguna vez) dígalo, y aquí paz y después gloria.
Y no le dí permiso para que me tutee.
Oye inferno, si tu prefieres a las mujeres de tu pais, que por lo que dices no deben depilarse nunca ya me imagino que deben parecer chimapancés peludos, pues es tu problema. Para gustos los colores, jijiji
Esa tía es un tío como la copa de un pino
Vaya, qué graciositos estos españolitos pijos. No me cabe duda de que no tendrá una pareja tan vulgar como vosotros: mira que hay que ser estultos para valorar a una persona tan superficialmente. Semenya es una belleza atlética; en cuanto al rostro es una mujer normal; la masculiniza mucho el haberse rasurado el cabello y el no depilarse el rostro (como hacen la mayoría de las mujeres occidentales -¿o pensáis, mariquillas, que vuestras nenas vienen sin bigotito y sin patillitas de París?). Me parece a mí que de mujeres sabéis lo que ZP de economía.
La verdad, su nombre, además, es que parece elegido a propósito... eh...
Como el artículo viene de la agencia EFE no hay nada que hacer, pero eso de utilizar el término "género" como sinónimo de "sexo" es un error. Cierto que es un error cada vez más común, pero no deja de ser un error.
En inglés, "sexo" (en su acepción de "condición masculina o femenina de una persona o animal") se dice "gender". De ahí viene la confusión. Como nos estamos aculturando, el término inglés interfiere con nuestro idioma y acabamos diciendo cosas que no tienen sentido. Luego está la ideología feminista, para la cual "sexo" y "género" son cosas distintas, y ya tenemos el lío organizado.
Por cierto, la señorita ésta será un hacha corriendo, pero lo de tener pareja lo lleva crudo.
LD/EFE: "Semenya ha alimentado así las sospechas sobre su género".
Yo no tengo ninguna duda sobre el género de esta deportista, ya que claramente no puede tener semeante cosa. Lo que sí puedo poner en duda es el SEXO de la deportista, en vista del aspecto tan andrógino que arrojan las fotos.
[Erbilyos] Me temo que sólo estoy parcialmente de acuerdo con vd.
Digo parcialmente porque la confusión entre "género" y "sexo" no es "un error cada vez más común", sino que es un uso erróneo que se ha impuesto desde el feminismo radical, interesado en manipular la sociedad. El cambio en ésta y otras palabras se encuadra en una estrategia de "resignificación" por la que se impone un cambio de significado en determinadas palabras clave, a fin de forzar un cambio en la percepción que la sociedad tiene de lo referido por dichas palabras. "Género", "matrimonio", "familia" o "natural" son palabras permanentemente manipuladas por los interesados en crear confusión y aprovecharse de ella.
En el caso del "género", se impuso su uso como sinónimo de "sexo" desde hace 10 o 15 años (en España; en otros países se ha hecho antes o después) en el marco de la imposición de la conocida "perspectiva de género" mediante la que se pretendía reinterpretar todo desde el punto de vista del enfrentamiento entre sexos.
Una vez lograda la promulgación de leyes que se referían al "género" en lugar de al "sexo" (aunque queriendo decir exactamente "sexo"), impusieron el cambio de significado para que en lugar de "sexo" pasase a significar "rol social". Hoy podemos ver cómo esas leyes se interpretan de acuerdo con un sentido diferente al que las originó, tergiversadas a conveniencia de ese feminismo radical antisocial que nos corroe como cáncer que es.
Téngase en cuenta que eso es explícitamente ilegal, puesto que está establecido que las leyes se deben interpretar respetando "su letra" y "SU ESPIRITU", espíritu que se viola flagrantemente con esta resignificación.
De modo que el uso de "género" no es "un error cada vez más común", sino "el efecto cada vez más extendido de una herramienta de ingeniería social al servicio del feminismo radical".
Un saludo.