L D (EFE) Seitaridis ve a Ronaldinho "bien, como siempre". "Este año tiene muchas críticas, pero no entiendo por qué. A mí me gusta como jugador y está como el año pasado y los anteriores. Tiene mucha calidad y no puede perderla", destaca el griego, quien también se ha referido al duelo sobre el césped que vivirán Leo Messi y Agüero. "Es un partido once contra once. Ambos son jugadores muy buenos este año y también están Henry, Forlán, Ronaldinho, Reyes... No es un partido uno contra uno, es once contra once y va a ser un encuentro muy difícil", valora.
Para él, "no hay clave" para defender al francés Thierry Henry, al que ya marcó en ocasiones anteriores. "Tienes que estar concentrado, pero contra Francia en la Eurocopa fue muy diferente, porque estaba jugando con Henry uno contra uno. Entonces este partido no va ser igual. Ellos juegan muy bien adelante y no voy a jugar sólo contra Henry. Tenemos que jugar concentrados y serios", recuerda.
El Atlético llegará al Camp Nou sin encajar ningún gol en los últimos tres encuentros. "Es importante para todos. No son sólo los cuatro de atrás, porque los delanteros y los medios también están defendiendo muy bien. Estamos todos juntos y defendemos muy bien. Estamos muy contentos y queremos seguir así", comenta. El futbolista reconoció la sequía goleadora de su equipo en lanzamientos de falta durante los últimos meses, pero advierte que "estamos trabajando siempre las faltas, los saques de banda y de esquina en los entrenamientos" "Este año somos un poco mejores que el año pasado y falta mucho tiempo para entrenar y mejorar estas faltas y otros aspectos. Pero no estamos preocupados, porque jugamos bien y tenemos cada partido muchas oportunidades para marcar goles", añade.
Antes de la visita al Camp Nou, el Atlético afrontará un partido de trámite frente al Kayseri Erciyesspor turco, en la vuelta de la primera ronda de la Copa de la UEFA. Los rojiblancos afrontan el choque con cuatro goles de ventaja conseguidos hace dos semanas en el Vicente Calderón, aunque el futbolista no da la eliminatoria por sentenciada. "Tenemos que clasificarnos primero. Nunca sabes en el fútbol. Tenemos que estar concentrados y serios. Y luego vamos a pensar en el partido con el Barcelona. Primero está el partido de UEFA y después tenemos tiempo para pensar en el otro encuentro", indicaba. "No va a ser un partido fácil en Turquía, porque ellos, como jugadores, son muy agresivos. No tienen nada que perder, están cuatro goles atrás y van a jugar muy fuertes y muy serios. Entonces nosotros tendremos que pelear", concluyó Seitaridis.