Menú

SEGUNDA: Zaragoza y Albacete rubrican el ascenso con un empate y el Badajoz el descenso

El Zaragoza y el Albacete, amparados en la derrota del Levante en Ferrol (1-0), han rubricado a falta de dos jornadas su ascenso a la Primera División, mientras que el Badajoz ha certificado su descenso y el Oviedo ha quedado al borde del K.O.

L D (EFE) Dada la diferencia existente, parecía poco menos que un milagro que el equipo levantinista evitara el descenso de zaragocistas y albaceteños. Este no ocurrió, porque el cuadro valenciano cayó en tierras gallegas el sábado, lo que permitió la celebración anticipada de sus rivales, que festejaron ambos en La Romareda el regreso a la categoría de oro del fútbol español.

Lo de menos casi fue el resultado, 1-1, porque tanto Albacete y Zaragoza ya habían degustado la fiesta del ascenso, en el caso del equipo de Paco Flores 405 después de descender y en el de Carlos Ferrando siete campañas más tardes de dejar la elite. Por lo tanto, ambos equipos completan, junto al Murcia, el trío de ascensos, con lo que en las dos últimas jornadas la emoción se centrará en la permanencia, a la que no ha podido aferrarse el Badajoz, que firmó su sentencia al perder en casa ante el Elche (2-3).

Los pacenses remontaron con tantos de Leandro y Cidoncha el tempranero gol del ilicitano Santamaría, pero Nino, con dos dianas (m.52 y 70) firmó el descenso local y dio aire a su equipo, que ve más cerca la salvación. El Oviedo, penúltimo, también perdió en casa ante el Salamanca (0-3), y está virtualmente en Segunda B, aunque aún tiene alguna opción matemática.

El Córdoba se tomó un respiro de grandes dimensiones al vencer en Santiago al Compostela (1-2) gracias a los goles en el segundo periodo del egipcio Ramzi y Alfonso, este último en el descuento, con el que remontaron el del local Adriano al borde del descanso. El Eibar, que tan solo pudo empatar en Ipurúa ante el Sporting de Gijón (1-1) es junto al Oviedo el que peor lo tiene para permanecer en Segunda, mientras que el Ferrol, gracias al gol de Angel Cuéllar al borde del final, y el Terrassa, con su triunfo frente al Xerez (2-0) también mejoraron su situación.

El Almería, víctima de la escalada del Leganés (0-2) con otros dos tantos del argentino Pablo Calandria, se ha vuelto a complicar la vida sobremanera. La igualdad existente en la mitad baja de la tabla obliga aún a un importante número de equipos a no confiarse lo más mínimo, porque el peligro está cerca y los de abajo aprietan. Mientras tanto, los tres ascendidos, el Levante, lamentando los fallos cometidos esta segunda vuelta, Las Palmas, Xerez, Salamanca, Tenerife, Getafe y Numancia, asistirán casi como espectadores de excepción a las dos últimas jornadas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso