Menú

Segunda División El Levante recorta puntos al Numancia, que no pasa del empate ante el Eibar

Este sábado se han adelantado tres encuentros de la decimo tercera jornada de liga en Segunda División. El Eibar ha logrado empatar 1-1ante el líder Numancia, gracias a un gol en el descuento. Leganés y Tenerife han empatado a cero en un partido soso y pasado por agua, mientras que el Levante ha ganado en Algeciras 0-1 y se acerca al conjunto soriano y al Almería, que puede ponerse primero este domingo.

L D (EFE) ALGECIRAS 0 - LEVANTE 1
 
Un gol del colombiano Edwin Congo, seis minutos después de entrar en el campo, ha dado al Levante una victoria sobre el Algeciras que le mantiene en lo alto de la tabla y complica la continuidad del técnico local, José Luis Montes. En el Nuevo Mirador y bajo la lluvia, al Levante le bastó con imponer su mayor calidad ante un equipo que no tuvo suficiente con la gran entrega de sus jugadores. Y eso que, en el primer tiempo, el Algeciras pudo aprovechar los numerosos errores de su rival en el centro del campo para montar su juego de contragolpe.

El equipo gaditano, sin embargo, no estuvo acertado en los metros finales, sobre todo en un ocasión de Sequeiros, en el minuto 16, que fue contestada de inmediato por Cuéllar. El Levante aprovechó las pocas ocasiones que tuvo. Lo hizo gracias a la efectividad del colombiano Congo, que remató de cabeza al primer palo, casi sin ángulo y dio al Levante una ventaja suficiente para administrar en los últimos 20 minutos, cuando quedaron al descubierto las carencias del Algeciras. En todo ese tiempo, el equipo gaditano fue incapaz, siquiera de poner en apuros la meta de Mora, mientras que el Levante se limitó a controlar el balón para asegurarse el triunfo.
 
EIBAR 1- NUMANCIA 1
 
Un gol del veterano Karmona en el minuto 91 evitó la derrota del Eibar frente a un Numancia que, a pesar de adelantarse en el marcador y mostrarse muy sólido, se quedó al final sin la victoria que ya acariciaba para fortalecer su liderato en la Segunda División del fútbol español. Los locales se metieron muy pronto en el partido y controlaron el juego a base de anticipación en el centro del campo y rápidas salidas que comprometieron inicialmente la estabilidad defensiva de su rival.

El balón rondaba más el área de Luis García que el de Riesgo, de manera que la primera aproximación soriana no se produjo hasta que en el minuto 33 una rápida conducción de Miguel Pérez terminó con el lanzamiento desviado a cargo de Rosu. Esta acción pareció animar al líder, que logró adelantarse en el marcador en el ultimo minuto de la primera mitad, a través de una muy buena acción de Velasco que Rosu convirtió en gol. Los jugadores eibarreses abordaron la segunda mitad dispuestos a darle la vuelta al resultado, aunque sus intenciones se vieron dificultadas por la perfecta sintonía del Numancia en todas sus líneas.

El técnico local, José María Amorortu, trató de dar más profundidad a los suyos con tres cambios ofensivos para salvar al menos un punto, pero el Numancia mantuvo su absoluto control de la situación sin apenas pasar por momentos de peligro. Cuando el partido parecía concluido, Karmona repitió su acierto de la jornada anterior en Leganés y volvió a rematar con efectividad un corner, lo que permitió al Eibar lograr un empate muy celebrado por la afición local que temía que el encuentro se saldara con derrota.
 
TENERIFE 0 – LEGANÉS 0
 
El Tenerife y el Leganés evidenciaron sus limitaciones al ser incapaces de romper el cero a cero inicial de un partido marcado por el escaso juego y el intenso manto de lluvia que cubrió la capital tinerfeña. El reparto de puntos de muy poco le vale a ambos contendientes, ya que los locales no terminan de despejar las dudas que se ciernen sobre su futuro más inmediato, mientras que el proyecto del remodelado Leganés sigue sin despegar definitivamente. Cinco minutos de mucho empuje del equipo tinerfeño fueron todo lo destacable de una anodina primera parte.
 
Muy poco varió la decoración del encuentro tras el intervalo, y así las indecisiones y el desacierto en el control del balón fueron la tónica predominante, aunque a ello contribuyó decisivamente la lluvia, que hizo entonces acto de presencia. En el minuto 55 el visitante Txiqui se fue por la banda derecha, pero cruzó en exceso su disparo, y poco más tarde fue su compañero Rodríguez el que protagonizó una jugada similar, pero por la otra banda, aunque con idéntica definición. Por parte local, ni la entrada de Kiko ni la del joven Airam sirvieron para dar algo más de mordiente a un Tenerife que naufragó en su propio terreno de juego, puesto que sólo pudo ser capaz de aproximarse al área rival a base de empuje.  En la recta final, el Leganés pudo lograr la victoria, pero el desacertado Txiki volvió a desaprovechar una buena oportunidad, en esta ocasión al irse excesivamente alto un disparo desde la frontal del área.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura