L D (EFE) Tres partidos se han adelantado a este sábado correspondientes a la decimocuarta jornada en Segunda División:
XEREZ 1 - ALMERÍA 1
El Xerez no ha podido ganar a pesar de su entrega y se ha tenido que conformar con un empate que significa su cuarto partido consecutivo sin vencer. El conjunto xerecista no ha estado fino, sobre todo en sus acciones ofensivas, ante un Almería que ha demostrado por qué es el equipo que más puntos ha conseguido fuera de casa, tapando todos los huecos y realizando una gran presión para intentar, cuando la ocasión le era propicia, salir al contragolpe. Desde el primer momento, el Xerez tomó la iniciativa del juego y fruto de ello llegó el primer gol cuando Manolo hizo un penalti sobre Mena, que éste lanzó, consiguiendo el 1-0. Sin embargo, ocho minutos después el Almería empató como consecuencia del saque de una falta directa botada por Galca, que Soria, de cabeza, remató a red, aprovechando que el portero local, Julio Iglesias, estaba adelantado.
VALLADOLID 3 – CELTA 3
VALLADOLID 3 – CELTA 3
Real Valladolid y Celta, dos equipos recién descendidos, pusieron a prueba sus opciones de ascenso a Primera en un partido abierto y de muchas alternativas pero con defensas muy flojas. Comenzaron adelantándose los locales cuando tan sólo habían transcurrido tres minutos desde el pitido inicial, momento en el que Aduriz, que regresaba al once tras cumplir su partido de sanción, aprovechó un fallo de Velasco en la cesión para poner el 1-0. No se vinieron sin embargo abajo los celtiñas y dieron la vuelta al marcador con los goles de Cannobio y de Jandro, precedidos de sendos fallos de la defensa pucelana, el primero en el despeje y el segundo al intentar tirar el fuera de juego. Pero no les duró mucho la alegría a los de Fernando Vázquez, pues tan sólo un minuto después veían cómo el uruguayo Hornos marcaba uno de esos 'goles fantasma' que el colegiado acabó concediendo.
Tras el descanso, tanto el Valladolid como el Celta redujeron el frenético ritmo sostenido durante la primera mitad, imposible de mantener durante los 90 minutos. Parecía que el 2-2 iba a ser definitivo, pero nuevamente Hornos adelantó a los blanquivioletas a un cuarto de hora para el final. La victoria se antojaba injusta, no porque los de Kresic no la merecieran, sino porque los celtiñas habían hecho también méritos más que suficientes como para cosechar un resultado positivo, que llegó a siete minutos para cumplirse el tiempo reglamentario con el gol del argentino Sava, que dejaba un merecido 3-3 en el electrónico.
TERRASSA 1 – NÁSTIC DE TARRAGONA 2
Un gol de Bolo ya en el tiempo añadido dio el triunfo al Nástic en su visita al feudo del Terrassa, en un partido en el que el equipo tarraconense mereció ganar pese a jugar en inferioridad numérica desde el minuto 52 por expulsión de Diego Torres. Lo más destacado de al primera parte fueron los goles, uno en cada portería, minutos 15 y 27, una acción de Pinilla, con un lanzamiento sobre portería desde lejos, minuto 20, y un intento del local Héctor que tampoco fructificó. Ya en los segundos 45 minutos el partido fue más movido hasta llegar a la expulsión de Diego Torres. Lo que parecía ser la sentencia para el equipo visitante, sirvió para todo lo contrario y un Nastic muy motivado y atentó se erigió en el mejor equipo sobre el terreno de juego, y buscó en un par de ocasiones clara el gol de la victoria. Bolo, ya en tiempo añadido, se encargó de materializar el dominio y mejor juego de los visitantes logrando así los tres puntos en litigio y logrando su objetivo de alejarse de los puestos de descenso.