L D (EFE) El celtiña Jandro fue el principal protagonista sobre el nevado terreno de juego de Mendizorroza. Los gallegos tardaron poco en anular el factor del césped marcando en la primera oportunidad de que dispusieron. Jandro ponía el 0-1 tras un disparo lejano (m.11). Bodipo dio la réplica siete minutos después, pero Pinto despejó con una gran parada. La nieve hizo acto de presencia y jugar al fútbol se complicaba cada vez más. Tras el descanso, los locales parecieron reaccionar, pero una pérdida de balón absurda permite a Canobbio ceder a Jandro que vuelve a marcar (0-2, m.69), que ocho minutos más tarde se encargó de dar la puntilla a los vitorianos. Con esta derrota, el Alavés se hunde un poco más en una segunda vuelta que está resultando nefasta.
El Recreativo de Huelva y el Cádiz se repartieron el dominio y los puntos en un choque que controlaron los visitantes en la primera parte mientras que, en la segunda, el equipo onubense impuso su fútbol y disfrutó de ocasiones para conseguir la victoria. Al final, los dos equipos lograron un punto cada uno que no dejó satisfecho a ninguno puesto que ambos aspiran al ascenso a la primera división. Los gaditanos asumieron el control en la primera parte, con varias ocasiones de gol. Una de ellas, a los diez minutos, en las botas de Enrique, que disparó alto. Once minutos después, el propio Enrique batía a Luque tras una jugada personal. El Recreativo, que se había acercado muy poco al portal gaditano, logró empatar a los 33 minutos. Ramón aprovechó un error defensivo de la zaga amarilla tras el lanzamiento de un córner. En la segunda mitad, el Recreativo tomó el mando del encuentro y el Cádiz sólo pudo rehacerse con los cambios que hizo para atrincherarse en defensa.
El Éibar ha conseguido la goleada de la jornada tras endosarle al Elche un 5-2. El equipo ilicitano, pierde la tercera plaza en detrimento de los de Ipurúa, no tuvo oportunidad nunca de darle la vuelta al partido ya que los dos goles que consiguieron fueron debidos a la relajación de los vascos con el 5-0 a favor. Manolo Martínez y Abel Buades han dado la victoria al Nástic frente al Salamanca. Los catalanes hicieron lo mínimo para derrotar a un equipo salmantino que marró las pocas ocasiones que tuvo para marcar. Richi ha dado la victoria al Murcia ante el Racing de Ferrol que se mostró inocente en ataque y no pudo hacer nada por empatar el partido. El Pontevedra perdonó la vida al Ciudad de Murcia (2-2). Los gallegos, que oficiaban de visitantes, llegaron a ponerse con dos goles de ventaja merced a los tantos de Luciano y Güiza antes del descanso. Sin embargo, los murcianos levantaron el vuelo y consiguieron el partido con goles de Capdevila y Javi Rodríguez. El Sporting de Gijón sentenció en el primer cuarto de hora la visita del Málaga gracias a los dos goles anotados por Dani Borreguero y Calandria.
Empate a cero goles que supo a poco a Terrassa y Tenerife, después de que se desvivieran por inaugurar el marcador, aunque la pelota se negó a traspasar ambas líneas. El esfuerzo supo a poco en la grada local, donde se despidió al equipo catalán, a su técnico, Juanma Lillo, y a los suyos, con una pitada que reavivó las tensas relaciones que el equipo terrassense mantiene con su parroquia esta temporada. El Lleida acabó perdiendo (1-2) ante el Córdoba. Los locales se adelantaron en el minuto 1 gracias a un gol de Sergio pero en la segunda parte, Villa (m. 54) y Cristian (m. 85) acabaron por darle la victoria a su equipo firmando una gran remontada. El Xerez y el Real Valladolid empataron sin goles en un partido donde ninguno de dos equipos estuvo preciso arriba y donde incluso el club local desperdició un penalti al no poder transformarlo Lekic delante de Bizzari. El Almería no ha podido alejarse finalmete de la zona de descenso ya que no ha podido pasar del empate contra el Poli Ejido (1-1)