L D (EFE) El Alavés ha sido el gran perjudicado de la jornada. El conjunto vitoriano no consigue superar su mala racha de cuatro partidos sin conocer la victoria y ha perdido en Mendizorroza frente a un Murcia en la zona peligrosa de la tabla. Un tanto de Iván Alonso a falta de quince minutos para el final del encuentro ha sentenciado al Alavés, que siempre fue a remolque en el marcador (2-3). Los vitorianos retroceden hasta la sexta plaza. El líder, el Cádiz, tuvo que esperar a que Oli empatase ante un Nástic peleón que se adelantó por medio de Bolo a la media hora de juego. Los gaditanos siguen líderes, pero sólo a un punto del Celta, que venció en el estadio Colombino al Recreativo de Huelva por 1-2.
Jonathan abría el camino el camino de la victoria aunque Uche empató para los andaluces. Vryzas, a siete minutos del final, amarró los tres puntos para los vigueses, que presentan así su firme candidatura al ascenso. El Elche ha sido otro de los que ha salido reforzado de esta jornada. Se ha impuesto a domicilio al Terrassa gracias a un gol de Nino con lo que terminan por cerrar la terna de equipos que aspira al ascenso. El Eibar ha desperdiciado una gran ocasión para colocarse entre los tres primeros, pero fueron incapaces de imponerse en su propio campo al Polideportivo Ejido (0-0). También el Valladolid ha tirado por la borda otra oportunidad más de acabar la jornada entre los tres primeros y han caído derrotados con contundencia en casa del penúltimo, el Pontevedra (3-0).
En la parte baja de la tabla las cosas se empiezan a apretar. La pugna por salvarse se ha extendido a más equipos. Tres de los cuatro conjuntos que ahora están en puestos de descenso han ganado esta jornada. Sólo el Ciudad de Murcia ha perdido, frente al Tenerife (0-1). El último, el Córdoba, ha empatado en el descuento ante el Xerez (1-1). El Pontevedra goleó al Valladolid y en Mendizorroza el Murcia se ha llevado los tres puntos. Los murcianos empatan así a puntos con el Salamanca, que cayó ante el Lleida (2-1), que marca la línea separadora con el descenso. Terrassa y Almería, dos puntos por encima y derrotados esta jornada, se asoman al precipicio peligrosamente.