L D (EFE) El Ciudad de Murcia, en puestos de descenso con sólo cuatro victorias en su estadio, recibirá al Elche, cuarto clasificado. El Celta tratará de mantener también sus opciones de ascender pese a su paso irregular por la Segunda División. Los gallegos visitarán al Nástic buscando abrirse paso hacia la cabeza de la clasificación. Un partido dramático es el que va a enfrentar a los dos últimos clasificados de la tabla, el Pontevedra y el Córdoba.
En la zona templada de la tabla, Almería y Racing de Ferrol se enfrentarán esta jornada. El Tenerife, un poco más abajo que andaluces y gallegos, se enfrenta en la isla al Valladolid. Los pucelanos esperan que no les afecte el golpe sufrido por la eliminación copera de esta semana para seguir manteniendo sus opciones de subir a Primera División.
El Terrassa, que navega con irregularidad por la división de plata, recibirá en casa al Polideportivo Ejido. Por último, el Xerez, que se impuso con un contundente 0-3 al Málaga la anterior jornada, se verá las caras con el Salamanca, que sólo ha conseguido la victoria en tres de los diez partidos que ha disputado fuera de su estadio.