L D (EFE) Por el momento no se han registrado incidentes aunque el tráfico permanece cortado en el paseo de las Ramblas y calles como la Ronda Sant Pere y Pelai, que desembocan en el lugar donde transcurre la fiesta azulgrana.
Tras finalizar el encuentro, los aficionados corearon el himno del Barça y otros cánticos como 'Copa, Liga y Champions', en referencia al histórico triplete. Además, ondearon banderas y ardieron numerosas bengalas. Hasta la medianoche no se registró ningún incidente reseñable, aunque algunos de los congregados lanzaron contra los agentes de seguridad botellas de vidrios y petardos.
Los Mossos utilizaron la megafonía instalada para la ocasión para alertar a los aficionados que estaban en encima de quioscos de prensa que se bajaran por su seguridad, entre otras consignas con vistas a prevenir altercados. La celebración se ha repetido en otras ciudades catalanas como Gerona, Lérida y Tarragona. En la primera de ellas se han concentrado cerca de 4.000 aficionados, según la policía local.
Medio millar de personas en La Cibeles
Lo más curioso se registraba en Madrid, pues unos 500 de aficionados del Barcelona se reunían en la plaza de Cibeles en Madrid, escenario de celebraciones del Real Madrid, para festejar el triunfo europeo, según han informado fuentes de la Policía Municipal de Madrid, que ha montado un dispositivo para evitar incidentes.
Tanto en el Paseo de Recoletos como en el del Prado, que parten de la misma plaza, no se ha interrumpido la circulación ya que la concentración ocupa por momentos un único carril de ambos paseos. En ningún momento se ha permitido que los concentrados accedieran a la fuente de la Cibeles, según las fuentes, que han afirmado que la concentación transcurre de manera totalmente pacífica y festiva.