L D (EFE) Loeb, campeón del mundo desde el pasado mes en Córcega, aventajó en 1.55 al finlandés Harri Rovanpera y en 3.40 al belga Francois Duval, que le secundaron en el podio. El español Xavi Pons logró el sexto puesto a casi dieciocho minutos del ganador.
La retirada en la etapa de este sábado de Marcus Gronholm (Peugeot 307) había puesto ya en bandeja el triunfo a Loeb, que no hizo sino administrar su ventaja en los seis tramos finales.
Oficialmente ganó cuatro y cedió los otros dos a Rovanpera (Peugeot 307), aunque la realidad fue que el noruego Petter Solberg (Subaru Impreza), que tras abandonar el primer día se reincorporó a la prueba en virtud de la nueva legislación, se hizo con cuatro. Gronholm, reintegrado también en el grupo y como los demás sin efectos clasificatorios, volcó su Peugeot 307 a falta de cinco kilómetros para la conclusión de la especial 24. Tanto él como su copiloto, Timo Rautiainen, resultaron ilesos, aunque el noruego fue trasladado a un hospital para someterse a varias pruebas médicas.
Sainz conserva la cuarta plaza del Mundial desde su casa de Madrid
En la clasificación final del Mundial 2004, Sebastien Loeb, con 118 puntos, superó claramente a Petter Solberg con 82. Tercero fue el estonio Markko Martin (Ford Focus) con 79 y cuarto el español Carlos Sainz (Citroen Xsara) con 73. El madrileño, que anunció su retirada de la competición el pasado 21 de octubre, regresó este sábado a Madrid después de no poder siquiera tomar la salida en Perth, debido a un accidente durante los entrenamientos previos a la prueba.
El Mundial de Rallys echó hoy el telón y volverá a abrirlo el 21 de enero de 2005 en Montecarlo, como primera cita de la nueva temporada, en la que se disputarán 16 pruebas hasta su conclusión en Australia el 13 de noviembre. El Rally de España-Cataluña será de nuevo el penúltimo y se correrá del 28 al 30 de octubre.