LD (Agencias) El "runningback" de los Seattle Seahawks, Shaun Alexander, fue uno de los artífices para que su equipo se alzara con el campeonato de la Conferencia Nacional tras vencer a los Carolina Phanthers por 34-14. Alexander, que la semana pasada sufrió una conmoción, corrió con el balón para 132 yardas y anotó dos "touchdowns".
Seattle interceptó tres pases para llevarse ganar de manera consecutiva su partido número doce en casa. "Aún no terminamos, tenemos otro partido que ganar", declaró al finalizar el encuentro el "quaterback" Matt Hasselbeck que tuvo un alto índice de precisión al completar 20 de 28 pases para 219 yardas.
Pero en realidad, fue la defensa la que ganó el partido al mantener presionados en todo momento al "quaterback" Jake Delhomme y al receptor Steve Smith. Carolina nunca pudo establecer su juego ofensivo y término con una ganancia de apenas 62 yardas. Además, las Phanthers padecieron la baja de su "runningback" Nick Goings, quien se quedó en la banca desde el primer período luego de sufrir un durísimo golpe del "linebacker" Lofa Tatupu.
Bettis regresa a casa para la Super Bowl
En Denver, la final de la Conferencia Americana se la adjudicaron los Pittsburgh Steelers que vencieron a los locales Broncos por 34 a 17. Su "quaterback" Ben Roethlisberger volvió a ser determinante al lanzar pases para 275 yardas y dos anotaciones.
Los Steelers salieron con una ofensiva aérea, y no por carrera, muy parecida a cuando vencieron a Indianápolis la semana pasada. Roethlisberger condujo siete jugadas de pase en sus primeras once jugadas ofensivas y completó cinco de ellas. La primera ofensiva se convirtió en un gol de campo, y en la primera ofensiva de Denver, el defensivo Joey Porter penetró inesperadamente para obligar al "quarterback" Jake Plummer, a soltar el balón. Esa fue la tónica de todo el encuentro.
En el "Gran Domingo", el "fullback" de Pittsburgh Jerome Bettis regresará a su hogar, a su natal ciudad de Detroit, en lo que será la primera participación de Pittsburgh en un Super Bowl desde 1995. Los Steelers son el primer equipo en ganar tres partidos de visitantes para avanzar a la final de la NFL desde 1985, cuando lo lograron los New England Patriots.