El pasado 4 de febrero, después de pasar una noche de juerga con unos amigos –"una noche un poco regada", como él mismo describe- a Cédric Enjolras, presidente del FC Borne, no se le ocurrió otra cosa que enviar una petición oficial de fichaje a la Federación Regional, cuyo destinatario final era el FC Barcelona, para intentar hacerse con los servicios de Leo Messi.
Así lo ha reflejado el periódico francés La Montagne, de Clermont-Ferrand, en su edición digital.
"Para presentar ofertas a jugadores entre los clubes pequeños hay que rellenar un formulario en internet. Decidí registrar uno con el nombre de Messi, su fecha de nacimiento y su club de procedencia. Era sólo una broma para divertir a los amigos", afirma Enjolras.
La petición de fichaje fue interceptada por la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que ha decidido imponerle una sanción de seis meses al considerarlo "una broma de mal gusto".
"Todo se debió al delirio de una noche un poco regada, lo confieso. Lamento el gesto, pero a los miembros de la comisión –de la Federación Francesa– los encuentro tan graciosos como la puerta de una prisión", asegura el presidente del Borne para añadir que "me han castigado seis meses, aunque lo van a dejar en tres. Los pasaré en el bar".