Colabora

Scola, mejor jugador del mes de enero en la Liga ACB

El pívot hispano-argentino Luis Scola, del Tau Cerámica, se ha convertido en el mejor jugador del mes de enero de la Liga ACB después de conseguir en este período un promedio de 26,75 puntos por encuentro y una valoración media de 23 puntos por partido.

L D (EFE) "Son pequeños premios que a uno le marcan la pauta de que lo está haciendo bien", ha asegurado Luis Scola, que ocupa la segunda posición en la clasificación ACB de valoraciones y el quinto puesto en la de máximos anotadores. Admite el argentino que a pesar del buen rendimiento que ofrece, nunca tiene "una regularidad perfecta todo el año". Scola ha sido pieza básica en las victorias logradas por su equipo ante el Alta Gestión Fuenlabrada y DVK Joventut, aunque no pudo impedir las derrotas ante el Llanera Menorca y Lagun Aro Bilbao.

"¿Más cerca del MVP de la temporada? Son cosas que no hay que darles importancia ahora. Lo importante son los resultados colectivos y, después, los premios llegaron o no, son secundarios. Ahora no hay que pensar en el MVP de nada", ha indicado Scola.

El mejor jugador español del mes ha sido el pívot de Unicaja Jorge Garbajosa, que ha promediado por partido 23 puntos de valoración (16,5 puntos, 7 rebotes, 2,5 asistencias, 1,75 recuperaciones y 6,75 faltas recibidas). "Estoy bastante satisfecho con todo, pero básicamente por el rendimiento del equipo. Este galardón también es bonito y me lo tomo como una recompensa al trabajo diario", ha explicado Garbajosa.

El Unicaja ha logrado el pleno de victorias en enero y el equipo de Sergio Scariolo ha demostrado un gran nivel. "Todo el equipo está realmente contento. Ha sido un gran mes de enero y creo que todos los jugadores de la plantilla han aportado mucho trabajo, logrando un rendimiento colectivo que yo personalmente catalogo como excelente", insistía el pívot.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario