Colabora

Schuster: "Sin quitar importancia al rival, estamos obligados a ganar"

El entrenador del Real Madrid destaca la obligación de su equipo de derrotar al modesto BATE Borisov bielorruso en el estreno en Liga de Campeones, para el que recupera a su capitán Raúl González, de quien dice necesitan "sus goles". "Sin quitar importancia al rival, es un partido que tenemos que ganar en casa, como tendremos que hacer ante Zenit y Juventus. No podemos permitirnos el lujo de tropezar. Hay obligación de ganar el partido", asegura con rotundidad Bernd Schuster.

L D (EFE) El Real Madrid está ubicado en el Grupo H con rivales de la entidad de la Juventus, el Zenit ruso y el BATE Borisov como rival más débil. Para Schuster, en la Liga de Campeones que comienza, los rivales a batir serán los equipos ingleses. "Viendo los últimos años de la Champions los ingleses son los equipos a batir. Entre nosotros, los españoles, vamos a estar más cerca. Vuelve el Bayern, pero creo que los equipos fuertes son los ingleses por lo que están demostrando", analiza.

Bernd Schuster ve mucha motivación en sus jugadores. "La Champions es un evento que motiva a todo el mundo. Es una competición preciosa". Y la afronta con un grupo en el que volvió a depositar toda su fe. "Confío plenamente en este equipo. El año pasado tuvo un momento clave ante la Roma. Nos fallaron dos cosas importantes pero no nos eliminaron por falta de calidad. Estando juntos por segundo año, tengo confianza de que llegaremos más lejos que el año pasado", dice.

Especialmente confiado se muestra en su capitán, Raúl González. Tras ser suplente ante el Numancia, regresa a la titularidad con el objetivo de reencontrarse con el gol. "Necesitamos los goles de Raúl. Para nosotros sigue siendo el jugador importante que conocemos. Va a jugar mañana", confirma el técnico alemán, que reflexionaba sobre la evolución del capitán tras vivir momentos difíciles por sus ausencias con la selección española.

"Es verdad que el año pasado, para Raúl, la selección era una parte muy difícil. Con la costumbre de tantos años (de ir), poco a poco se tuvo que acostumbrar a no estar y no es fácil, porque ama la selección y quería estar siempre. Lo tiene que superar", añade.

Schuster reflexionó sobre los goles que ha encajado su equipo a balón parado, cuatro de los cinco ligueros. "Tenemos problemas en la defensa a balón parado pero no en defensa. Son de atención. Debemos tener más agresividad porque muchos equipos se juegan los partidos de esa manera por su falta de calidad. Mañana será parecido".

Analizando a su primer rival, el Bate Borisov, Schuster espera "un equipo veloz en ataque y muy junto en defensa". Destaca sus bajas ofensivas y reconoce que lo han estudiado con vídeos, sorprendido especialmente por su triunfo por 1-2 en terreno del Anderletch.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario