L D (EFE) Schuster decidió no arriesgar con Robben para el derbi y esperó a la Champions para su regreso. El holandés se lesionó hace dos semanas, con un nuevo problema muscular que le impidió acabar el partido de Liga ante el Espanyol. En la previa de la visita al Atlético de Madrid, Robben comenzó a tocar balón tras concluir con su proceso de recuperación, y ya es uno más en los entrenamientos del Real Madrid en Valdebebas.
Junto al regreso de Robben, es novedad en la convocatoria la inclusión del defensa alemán Christoph Metzelder. Sin embargo, Schuster no ha podido recuperar a dos jugadores importantes en el centro del campo, Diarra y Guti.
Diarra mantiene sus problemas de rodilla con los que regresó de la selección de Mali -una meniscitis con sinovitis en su pierna derecha-, y Guti no termina de recuperarse de sus problemas musculares en el sóleo de la pierna derecha. Junto a ellos completan la enfermería el tercer portero, Jordi Codina, que se queda en Madrid con gastroenteritis, y Miguel Torres, que sufrió una rotura fibrilar en su muslo izquierdo el pasado martes con la selección española sub'21.
Para configurar la lista de 18 convocados, Schuster ha descartado por decisión técnica a Míchel Salgado y Javier Saviola. La convocatoria la forman: Iker Casillas, Dudek, Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze, Metzelder, Marcelo, Gago, De la Red, Javi García, Drenthe, Robben, Sneijder, Van der Vaart, Higuaín, Raúl y Van Nistelrooy.