(Libertad Digital) El ex entrenador del Real Madrid ha hablado en las páginas de Marca y ha asegurado que en su destitución ni Calderón ni Mijatovic "me dijeron nada". "Ni Pedja ni el presidente me dieron explicaciones, simplemente me dijeron que no querían contar más conmigo en el banquillo".
A juicio del alemán, Pedja "ya me había puesto la cruz desde el principio porque no era su favorito". Sin embargo, sobre Ramón Calderón dijo que sobretodo "me decepcionó tras el aviso que le di en el verano, después de no traer fichajes".
En este sentido, ante la ausencia de refuerzos, el técnico pidió tranquilidad a las altas instancias del club puesto que "teníamos que arroparnos porque la temporada iba a ser muy complicada, muy difícil". Sobre los jugadores que pidió en verano fue muy claro: no le trajeron "a ninguno".
Ante su amargura por la falta una buena planificación vio como "durante el verano las cosas pasaron y se olvidaron de todo. Del plan A, del plan B...". Sobre el fichaje de Cristiano Ronaldo ha asegurado que "pedimos tres o cuatros jugadores por no venia". "Es que Cristiano no nos hacía falta, era más un tema del club".
Sin embargo, ante la posibilidad de otros fichajes indicó que "su respuesta era que no había dinero". Para Cristiano sí había dinero "pero para los demás no". Entre ellos ha confesado que se encontraban Alves, Cesc y Villa. Y acerca de la no llegada del delantero valencianista subrayó que "le tendréis que preguntar al gomina, que fue el que estuvo en la batalla. Yo tengo una intuición...".
Sobre la polémica Asamblea de Socios, que ya fue anulada, también opinó y dijo que "había mucho nerviosismo, (el presidente) no quería que se perdiera ningún partido hasta ese día". Y aquí encuentra explicación a la prima y a la negativa del club de adelantar el partido contra el Sevilla a un sábado, un día antes de la Asamblea.
Este hecho afectó a la plantilla, "aunque digan que no". " A cualquier trabajador le gusta que su empresa esté bien, que haya tranquilidad ...Pero es que ya pasó al primer año. Realmente la parte que ha dado estabilidad al club ha sido el equipo, no al revés. Lo tengo muy claro. Tanto en el año de Capello como en el mío, la estabilidad llegó con los resultados".