Schuster dice que no se ve entrenando del Madrid porque le queda "mucho camino por recorrer"
El entrenador del Getafe afirma que, como "buen aficionado", prefiere que jueguen "todos los galácticos" el próximo sábado en el Santiago Bernabéu, cuando se equipo se enfrente al Real Madrid. Bernd Schuster, que jugó en el equipo blanco entre 1988 y 1990, señala que tiene "mucho camino por recorrer" antes de llegar a sentarse en el banquillo madridista, al tiempo que elogia a Vanderlei Luxemburgo, de quien dice que "está luchando y no lo tiene fácil".
El alemán reconoce la dificultad que entraña para sus jugadores partidos contra rivales de esta altura, aunque el Getafe, dice, no renunciará a nada. "Para el Getafe es un partido complicadísimo, pero no renunciamos a nada, vamos a plantarle cara. Lo importante es que el equipo está trabajando bien, pero nunca se sabe cómo va a reaccionar el equipo en los primeros minutos. Mis jugadores son capaces de asustarles y de ponerlos a prueba, pero depende de ellos y de cómo afronten el partido", comenta.
"Vamos a jugar como lo venimos haciendo, con el esquema habitual, intentando poner en práctica el fútbol que nos favorece. Además, hay que vigilar muchas cosas del Madrid. Por tanto, también dependerá mucho de lo que consigamos quitarle. No va a ser un Getafe mucho más ofensivo de lo que hemos visto hasta ahora. Tenemos que trabajar mucho y bien en defensa para salir bien al ataque", añade.
Schuster, para el que este derbi no es un "partido especial", ya que en su etapa como jugador jugó en muchas ocasiones en el estadio blanco, como jugador del Real Madrid y como futbolista del Barcelona o del Atlético de Madrid, ya sabe lo que es perder, como entrenador, ante los merengues. Allí perdió por cinco goles la temporada pasada, con el Levante. "No tengo ninguna espina clavada. Algún día me gustaría enfrentarme al Madrid o al Barcelona en mejores condiciones. Es fácil para ellos enfrentarse a un Getafe o a un Levante, equipos modestos que saltan al campo dependiendo más del momento del rival", afirma.
Sobre las renovaciones del portero Iker Casillas y del defensa Iván Helguera con el Real Madrid, el alemán contempla que "son muy buenas noticias para el Madrid. Si el club lo ha hecho para aliviar el mal momento, me parece una postura muy inteligente. Estas noticias gustan mucho a la afición y ayudan a pasar los malos momentos", concluyó.
Lo más popular
-
De los despistes de la princesa Leonor a las miradas cariñosas del Rey a la Reina: las anécdotas de la Pascua Militar -
La UCO sospecha de que los chivatazos sobre la investigación judicial de la trama del PSOE llegaron hasta Pedro Sánchez -
Robles destaca el aumento de inversión y plantilla en las Fuerzas Armadas y tira de las orejas a la industria de Defensa -
Penélope Cruz se desata con un sensual baile junto a Bianca Censori, mujer de Kanye West -
Fuerte subida de Feijóo gracias a las comunidades gobernadas por el PP salvo Valencia y Extremadura
Ver los comentarios Ocultar los comentarios