Colabora

Schumacher ve a Mercedes "capaz de luchar por el campeonato"

El piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, dice que está "totalmente convencido" de que su escudería, Mercedes GP, tiene un coche "capaz de luchar por el campeonato" y que espera tener "alguna oportunidad".

"No puedo saber lo que me deparará el futuro, pero creo en este equipo, y esta creencia es un desafío suficiente para mí. Me encanta la competición y espero tener oportunidad de demostrarlo", ha dicho el piloto germano, de 41 años, en una entrevista a la página web oficial del Mundial de Fórmula Uno.

Schumacher, que será el más veterano en la parrilla de la temporada 2010, reconoce que "después de tanto tiempo dentro del mundo de los monoplazas, siempre hay personas que te siguen y otros que te siguen menos". "Para poder estar dentro tanto tiempo, a veces tuve que cerrarme en mí mismo un poco y puede que sea lo mismo esta vez", expone.

Asimismo, el 'Kaiser' ha dicho que durante los entrenamientos celebrados en el circuito Ricardo Tormo de Cheste se sentía como "un niño con un juguete nuevo". "Sigo pensando lo mismo, nada es comparable a esa sensación de subirte a un monoplaza. Estaba agotado al final de 2006, pero vengo con más energía y tengo las pilas cargadas para afrontar un nuevo desafío en la Fórmula 1", advierte. "Fue una decisión difícil, veremos como se desarrolla la temporada, todo el mundo debe acostumbrarse a volverme a verme en los circuitos, incluido yo", destaca el alemán, que regresa a la parrilla tras su retirada hace tres años.

El siete veces campeón del mundo comparte 'box' con el piloto, también alemán, Nico Rosberg, lo que considera una ventaja ya que pueden comunicarse en el mismo idioma. "Espero lo mejor para él, es un piloto constructivo y es interesante tenerlo de vecino ya que nuestros 'motorhomes' están al lado el uno del otro en el 'paddock'", recordó.

Finalmente, Schumacher asegura que se "encuentra bien" y que su médico Johannes Peil, presente en el Circuito de la Comunidad Valenciana durante los entrenamientos que Mercedes GP llevó a cabo en Cheste, está supervisando su evolución. "Estuvo en Valencia para realizar algunos chequeos, como en el pasado. Quiere asegurarse de que estoy totalmente preparado y obviamente yo también. Me encuentro bien y por eso no hizo falta que estuviese también en Jerez", comentaba al respecto.


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario