L D (Agencias) "Guardo muy buenos recuerdos de esta carrera y siempre he disfrutado compitiendo allí. Es realmente divertido poder rodar al límite entre las calles del Principado. Pero esta vez será complicado para nosotros, ya que la posición en la parrilla de salida es decisiva para el desarrollo de la carrera, aunque eso no hace que mi ilusión sea menor", indica el Kaiser.
Así, el heptacampeón del mundo reconoce afrontar "con muchas ganas este nuevo reto". "Bajar la cabeza no es una opción para nosotros, pero hacerlo antes de intentarlo ni se contempla. Como digo siempre: esto es un deporte y en el deporte puede pasar de todo", destaca.
Y es que Schumi es consciente de que el ser de los primeros pilotos en completar la sesión de calificación del sábado será una desventaja muy importante, dado que las condiciones en las que se encontrará la pista serán las peores "La nueva reglamentación así lo marca. Pero nosotros naturalmente intentaremos hacerlo lo mejor posible. Ahora nos enfrentamos a un período en el que las cosas nos están resultando más complicadas, pero así son las cosas en el deporte, siempre hay altibajos", dice.
Michael Schumacher sabe que Ferrari no está pasando por sus mejores momentos, aunque espera que la reacción por parte de la Scuderia llegará. "Nosotros hemos estado rindiendo a un nivel muy alto durante un largo periodo y ahora estamos sufriendo un poco. Pero conocemos las causas de esta situación y eso es lo más importante. Ahora tenemos que ver cómo podemos trabajar para volver cuanto antes a lo más alto", destaca.