El piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, considera que, contrariamente a lo que piensa el español Fernando Alonso, aún no está maduro para lograr este año un nuevo título mundial. "Todavía no hemos llegado a ese momento", afirma el piloto alemán en declaraciones al popular diario Bild, un día antes de realizar en Valencia las primeras pruebas oficiales con su nuevo bólido de Mercedes.
Schumacher advierte, sin embargo, que "es realista" por parte de Alonso contar con él como rival, puesto que de acuerdo con su experiencia se encuentra ya "claramente en la curva ascendente" de su desarrollo.
El piloto alemán, a sus 42 años, afirma asimismo que no tiene "por qué esconderse" ante rivales como su compatriota y actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, de 23 años. "No se trata sólo de uno con 23 años. Hay algunos jóvenes más. Pero cuando me miro a mí mismo me doy cuenta de que físicamente, el año pasado, no tuve nada que ocultar para estar entre la cúpula mundial", afirma.
Dice, además, que ya siente "el cosquilleo en todos lados" –"manos, pies, cabeza..."– ante el momento de probar su nuevo coche. "Estoy como un niño ante los regalos de Navidad", dice, pese a que será su compañero Nico Rosberg quien dé la vuelta inaugural este lunes en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.